Hugo Díaz, al Linares Deportivo

El ariete cuco seguirá siendo de bronce una temporada más tras enrolarse en las filas del conjunto jienense, que logró recientemente volver a la categoría tras descender hace cuatro campañas

Hugo Díaz celebra un gol con su anterior equipo. Foto: María Serna

Hugo Díaz celebra un gol con su anterior equipo. Foto: María Serna

Hugo Díaz seguirá jugando en Segunda División B. El Linares Deportivo ha hecho oficial hace unos minutos la contratación del delantero de Almodóvar del Río, que desembarca en la disciplina linarense con un amplio bagaje en la categoría. Con su fichaje, la dirección deportiva del equipo jienense apuesta por la veteranía, la experiencia y el gol que caracteriza al delantero cordobés.

El jugador, de 32 años, se enrola en las filas del Linares Deportivo tras desarrollar casi la totalidad de su carrera deportiva en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Así, el delantero, que llega procedente del Salamanca CF, vistió también las elásticas de Atlético Baleares, Mérida AD, CD Tudelano, UCAM Murcia CF, Linense, Real Zaragoza B, Lucena CF y Écija Balompié. No será la primera vez que juegue en tierras jienense, puesto que en la temporada 2015/16, ya militó en las filas del Real Jaén CF, convirtiéndose en pichichi del equipo.

Hugo Díaz, hermano del excordobesista Pepe Díaz, se formó en las categorías del Almodóvar del Río y, además de los anteriores, también defendió a otros equipos de inferior categoría como el Montilla CF, CD Pozoblanco o CD Puertollano. En total, el delantero ha sumado 397 partidos, de los cuales 286 fueron en Segunda B logrando anotar 74 goles. En la temporada pasada, el jugador disputó doce encuentros y se apuntó cinco tantos en el Grupo II, hasta la paralización de la competición a consecuencia de la pandemia.

El delantero aseguraba hace unos meses en una entrevista en El Norte de Castilla que “ha sido una temporada rara pero a mí me gustaría seguir en el Salamanca CF”. Sin embargo, el cuco ha visto con buenos ojos la propuesta de un Linares Deportivo que, con su incorporación, pone acento cordobés a su ataque y espera contar con su mejor versión para lograr asentar al equipo nuevamente en Segunda B.

Si el conjunto de Alberto González queda finalmente encasillado en el grupo del Córdoba CF, el jugador cordobés podría vivir por vez primera la experiencia de visitar El Arcángel como rival para medirse al primer equipo blanquiverde.

Etiquetas

delantero | Fichajes | Grupo IV | home14 | Hugo Díaz | Linares | Segunda B |

Deja un comentario