Pablo Alfaro le enseña la puerta de ‘Salido’ al ariete

El técnico del Córdoba CF apuntó que el delantero cedido por el Atleti "tiene que encontrar minutos en otro lugar, sería lo más sensato", por lo que hay que dar por hecha su marcha | Sobre Berto González dijo que "está en la agenda de muchos clubes", así que "la posición del chaval será muy importante y sobre todo la del Sporting"

Alberto Salido esta mañana en un momento del entrenamiento caminando con una botella de agua.

Alberto Salido esta mañana en un momento del entrenamiento caminando con una botella de agua.

La horas de Alberto Salido en el Córdoba CF tienen fecha de caducidad. O están contadas no mucho más allá del 1 de febrero, día en el que se cierra el mercado invernal de fichajes. Las palabras de Pablo Alfaro esta noche en el programa Zona Deporte de PTV fueron más que clasificadoras sobre el futuro del delantero cedido por el Atlético de Madrid, que tras diez jornadas y dos partidos de Copa del Rey sólo sumó cinco minutos de juego, los que precisamente le dio Alfaro ante El Ejido en la última jornada de 2020.

Alfaro manifestó que “a Alberto lo que le falta, y es lo más difícil, es minutaje, porque un jugador joven tiene que jugar para poder mostrar sus credenciales”, y de esa manera “acercarse al nivel de los que tiene por delante. Es así de sencillo, esto es un problema puro y duro de competencia profesional. El chaval es un encanto, pero tiene que adquirir esos hábitos de profesionalidad real para poder acercarse al nivel, y cuando lo tenga poder disfrutar de minutos. En este equipo no es fácil, tiene una competencia importante y además están acertando”. Y dicho eso,  la rotunda frase: “Con su situación tiene que encontrar minutos en otro lugar, sería lo más sensato”.

Alberto Salido esta mañana junto a Darren Sidoel, el otro sub-23 que no juega desde la jornada inaugural.

Alberto Salido esta mañana junto a Darren Sidoel, el otro sub-23 que no juega desde la jornada inaugural.

Así que tendrán que llegar dos refuerzos de futbolistas sub-23, porque Alberto Salido se tendrá que marchar, al menos así lo ve su entrenador, al que de paso se le preguntó por la primera opción de la dirección deportiva, el sportinguista Berto González, para reforzar al actual vacante del plantel. “Berto es un futbolista interesante, está en muchas agendas, de bastantes equipos. Han preguntado cinco equipos más. La posición del chaval será muy importante y sobre todo la del Sporting. A sabiendas de las características de nuestra plantilla, de lo que podemos y no podemos hacer, es uno de los que está”.

Al margen de su deseada llegada, Alfaro dejó claro que “no debemos hacer una mini-revolución en la plantilla porque el grupo humano que tenemos es otra fortaleza”. Además apuntó que el mercado de invierno “es complicado, porque el que venga no estará jugando en su club y debe venir con ritmo y cumpliendo condiciones de edad”, en el caso del Córdoba un sub-23, que a buen seguro serán dos después de la recomendación hecha por Alfaro sobre Salido.

De esta forma el técnico maño vino a dar argumentos a los tres descartes en sus convocatorias en lo que va de 2021, por lo que el balear no podrá demostrar el “Rubén Castro” que lleva dentro como referente y al que aludió el día de su presentación, cuando Juanito dijo que su principal virtud es el gol, algo que no vieron Juan Sabas ni de momento Alfaro.

“En ningún curso de entrenadores nos prepararon para este tipo de competición”

Al margen de los movimientos de cara al cierre del mercado invernal de fichajes, Pablo Alfaro apuntó que a su llegada al Córdoba CF se encontró una plantilla con una “autoestima no tan alta”. A ocho jornadas del final de la primera fase apuntó que “a nadie nos dará tiempo ni alegrarnos en demasía ni de lastimarnos mucho”, ya que “ningún equipo lo va a ganar todo”. Y es que “en ningún curso de entrenadores nos prepararon para este tipo de competición y hay que aprender sobre la marcha”, ya que esta Segunda B es “muy puñetera”, por lo que “la fortaleza mental es clave”.

“Mi inicio es soñado, pero llegará algún día mal, aunque aquí no hay tregua. Es una meta volante que diría un ciclista”, apostilló, así que ahora mismo lo que más demanda es “rodaje”, porque “estamos en proceso de permanente búsqueda, de ser cada día mejores”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario