Imanol, elogioso con el Córdoba: “Teníamos enfrente a un gran rival y así se ha demostrado”

El técnico de la Real Sociedad dejó claro que para avanzar en la Copa del Rey tuvieron que hacer "un gran partido para sacarlo adelante", ya que "aunque esté en Segunda B tiene plantilla de Segunda A"

Wllly pelea un balón con un realista bajo la atenta mirada de Imanol Alguacil.

Wllly pelea un balón con un realista bajo la atenta mirada de Imanol Alguacil. Autor: CCF

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró satisfecho con el pase de su equipo a la siguiente ronda de la Copa del Rey, poniendo el valor el trabajo realizado ante el Córdoba. “Siempre cuesta ganar, y más cuando tienes enfrente a un equipo que aunque esté en Segunda B tiene plantilla de Segunda A, con jugadores que han jugado en Primera y de mucha calidad y experiencia”, comenzó apuntando el preparador.

“El Getafe fue eliminado aquí no hace mucho, lo que quiere decir que teníamos enfrente un gran rival y así se ha demostrado”, argumentó el técnico donostiarra en declaraciones recogidas por El Desmarque. “Tuvimos que hacer un gran partido para sacarlo adelante. Sabíamos que iba a ser así y así ha sido. Hemos tenido que hacer muchas cosas bien. En la primera parte nos faltó efectividad para hacer gol, y en la segunda llegaron los goles pero después de hacer un gran trabajo a nivel ofensivo y defensivo”, opinó.

Para Imanol “no es casualidad que hayan caído ocho equipos de Primera División en Copa” y recordó que “no hace mucho aquí lo hizo el Getafe”. Fue por cierto con dos tantos de William José, del que se habla que se marcha del club. “Hoy ha jugado y ha sido el que ha marcado los dos goles, mañana va a entrenar con nosotros, y seguramente el sábado estará otra vez en la convocatoria para afrontar el partido contra el Betis, que es el siguiente y el más importante. Es lo único que puedo decir”, zanjó.

Se le preguntó por el hecho de que no se celebrara en exceso su doblete, algo que no compartió el preparador. “Ha celebrado los goles, y como lo hace habitualmente, pero por el respeto al rival y sabiendo que es un rival bueno aunque sea de Segunda B, la manera de celebrarlo seguramente fue algo más comedida. No tengo dudas de que Willian, al igual que el resto del equipo”, sentenció.

Además, valoró la vuelta de Illarramendi, que seguramente no olvidará este partido ante el Córdoba CF tras 16 meses fuera de los terrenos de juego. “Es una gran noticia para toda la Real Sociedad, para mí como entrenador, para el equipo, y sobre todo para él. Es mucho tiempo después de todo lo que ha pasado, y la verdad es que después de la victoria, lo más importante es su vuelta. Va a ser uno más, y ojalá vaya dando pasitos hacia delante porque la temporada va a ser larga y vamos a tener que echar mano de él; no hay duda de que cuantos más seamos, mejor”, terminó.

Etiquetas

CCF | Copa del Rey | Córdoba CF | CórdobaCF | home8 | Imanol Alguacil | Real Sociedad |

Deja un comentario