Ródenas: va de Albertos para reforzar la vanguardia del Córdoba CF

El delantero alicantino del Atlético de Madrid B es uno de los sub23 incluidos en la cartera de siete u ocho jugadores de filiales por los que se interesó la secretaría técnica blanquiverde, con el Real Murcia metido en la puja, por lo que no será fácil su cesión

Alberto Ródenas jugando con el filial del Atlético de Madrid.

Alberto Ródenas jugando con el filial del Atlético de Madrid.

A poco más de diez días del cierre del mercado invernal de fichajes, y tras dejar ya atrás la Copa del Rey, el Córdoba CF se centrará en la competición que debe devolverle al fútbol profesional, y para ello intentará echar el resto en forma de refuerzos en este final de enero. Conocida es la pretendida llegada de Berto González, pero ante el continuo retraso de su cesión y que el club pretende además liberar la ficha de Alberto Salido, la secretaría técnica de la entidad no para de escudriñar el mercado. Entre los jugadores jóvenes de filiales que maneja también se encuentra el alicantino Alberto Ródenas, que como Salido pertenece al Atlético de Madrid B. Está claro que la cuestión va de Albertos, desde el avilesino del Sporting de Gijón al nuevo nombre que sale a la palestra y el balear al que se le pretende ‘dar boleto’.

Fuentes de la entidad blanquiverde confirmaron a Cordobadeporte que Ródenas es uno de los siete u ocho delanteros de canteras de Primera y Segunda pretendidos, aunque igualmente apuntaron la dificultad para lograr su llegada a préstamo. Eso sí, su posible cesión no tiene nada que ver con la marcha de Alberto Salido, que también pertenece al conjunto colchonero. Entre las dificultades existentes está la competencia de otros clubes, como es el caso del Real Murcia, lo que permitiría al ariete acercarse mucho a su tierra.

Alberto Ródenas Martínez nació en Petrer (Alicante) el 26 de septiembre 1998, luego tiene 22 años, y es apodado ‘El Pistolero’, un mote que como él mismo desvelaba hace dos años en Huelva24.com “me lo puso un compañero en mi etapa en el Elche y al final se me quedó”. El ariete fue fichado de los juveniles del conjunto ilicitano por el Atlético de Madrid en verano de 2017 tras ser internacional sub18 con España.

En esa primera campaña con los colchoneros jugó 29 partidos con su filial logrando seis tantos, por lo que sus buenas prestaciones le llevaron a ser convocado por Simeone para jugar en Copa del Rey. A la temporada siguiente fue cedido al Recreativo de Huelva, con el que se proclamó campeón del Grupo IV de Segunda B disputando 26 encuentros, en los que marcó tres goles. La campaña pasada estuvo cedido en el Rayo Majadahonda, sumando veinte partidos y dos tantos. Y en la actual sólo participó en cinco partidos para sumar sólo 58 minutos entre todos, pero la razón es una lesión que sufrió a principios de temporada y que le impidió reaparecer hasta la quinta jornada. En la última ante el Poblense tuvo su mayor participación con 30 minutos.

Ródenas es un delantero rápido pese a sus 1,85 metros de altura, lo que le ayuda a jugar bien de espaldas porque sabe utilizar su cuerpo. Sus características son bien distintas a las de Salido. Llega bien al área y trabaja mucho, además de tener una gran movilidad y facilidad para asociarse. En diez días se sabrá si el Córdoba CF logra un acuerdo para su llegada a préstamo como alternativa a las primeras opciones.

Loading...

Comment List

  • juanasus 21 / 01 / 2021 Reply

    Pues con los datos que aquí se dan tampoco creo que sea el delantero que el equipo necesita y me inclino a que si viniera sería otro caso como el de Salido.

  • Gauss53 21 / 01 / 2021 Reply

    teniendo a Ivan Navarro nos ponemos a vacilar con pistoleros,de risa

Deja un comentario