Imanol García se suma al proyecto del Córdoba

El centrocampista navarro, vital en el plan mental de Enrique Martín, cierra un acuerdo por una temporada más otra por variables tras rescindir este viernes con Osasuna

Aunque en algún caso como el de Miguel de las Cuevas o este mismo los acuerdos se hayan dilatado en el tiempo, el Córdoba sigue concretando casi todos sus objetivos para su ambicioso proyecto 2019-2020. Ya es oficial la llegada del centrocampista Imanol García, que este viernes por la mañana alcanzaba un acuerdo para desvincularse de Osasuna y luego firmaba otro con el Córdoba por una temporada más otra por variables.

Imanol García Lugea, natural de Ezkirotz, cumplirá 24 años el próximo 26 de diciembre y ha jugado en todas las categorías con Osasuna, además de en el Villarreal B y en el Nástic de Tarragona. Allí ya se vio la clara apuesta de Enrique Martín por un jugador en el que siempre creyó y al que promocionó al primer equipo navarro. En el Nou Estadi, donde llegó cedido, disputó 24 partidos, todos ellos como titular y 23 completos, por lo que fue la prolongación del preparador en el campo. Algo que pretendía también aquí desde hace dos semanas.

Ahora el Córdoba se hace con el jugador en propiedad, aunque esperando como todos que sea un proyecto para un regreso inminente al fútbol profesional, de ahí la escasa vinculación. Y en una zona en la que faltaban jugadores de su peso específico, aunque a priori para jugar ahí, en diferentes roles, hay hombres como José Antonio González, Javi Flores o incluso Sebastián Castro.

Con su llegada al Córdoba le quedan sólo tres plazas para mayores de 23 años, mientras que de sub 23 habría cuatro porque sólo el citado Castro y Edu Frías tienen tal condición.

Deja un comentario