Infinity se presentará al cordobesismo esta tarde

La puesta de largo de Javier González será a las 18:00 horas en el Hotel Center, donde pondrá sobre la mesa las intenciones del fondo de inversión de Baréin que apostó por la adquisición de la unidad productiva del club blanquiverde, todo ello tras pulsar el sentir de la Federación el pasado viernes y esta mañana reunirse con Francisco Estepa, administrador judicial y concursal de la entidad cordobesista

Javier González Calvo en un acto con Crowe

Javier González Calvo en un acto con Crowe

(Actualizado 15:50 horas). La cuenta atrás para conocer el futuro del Córdoba CF arrancó este lunes en la capital cordobesa con una reunión entre Javier González Calvo, la primera cabeza visible de Infinity en España, con Francisco Estepa, administrador judicial y concursal del Córdoba CF SAD, según adelantó Canal Sur Radio, aunque en ésta no hubo presente ningún representante de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), como así se informó desde ésta a Cordobadeporte.com.

Sin embargo, desde Infinity no se pudo confirmar a este periódico la presencia en la citada cumbre de González Calvo, aunque sí se anunció una inminente aparición pública ante los medios de su grupo. Todo ello en forma de una rueda de prensa, que tendrá lugar en la tarde de este mismo lunes a partir de las 18:00 horas en el Hotel Center. Vendrá a aclarar la postura del fondo inversor de Baréin. El hecho de que tenga lugar lejos de El Arcángel ya puede tener una significativa lectura.

Después de madurar todo el fin de semana los distintos escenarios posibles, para Infinity, vinculada a su clara apuesta por la compra de la unidad productiva que validó el juez de lo Mercantil Antonio Fuentes Bujalance, llega el momento de tomar una decisión y aclarar a la opinión pública las diferentes circunstancias. El objetivo no es otro que encontrar una solución a la oscura situación de impagos de la entidad.

Desde Infinity no se ve con buenos ojos la propuesta que desde la RFEF se les puso sobre la mesa de asumir la deuda global de las SAD blanquiverde, que ronda los 10 millones de euros, dado que sus incertidumbres son variopintas por las distintas partes que desde diversas trincheras reclaman protagonismo. Es decir, Carlos González y Luis Oliver fundamentalmente, ya que los abogados de Jesús León han expresado su intención de deshacerse de las acciones por el valor simbólico de un euro.

De manera que habrá que esperar a la finalización del día para que Infinity mueva ficha, porque parece más que complicada una oferta de compra, con depósito dinerario firme, para adquirir el Córdoba CF SAD como le gustaría a la RFEF.

Loading...

Comment List

  • juanasus 02 / 12 / 2019 Reply

    Javier González Calvo, cabeza visible de Crowe -que gestiona en España al grupo Infinity, con capital de Baréin-, ha declarado en el hotel Córdoba Center, en el transcurso de una rueda de prensa, que el grupo al que representa tiene “máxima ilusión” por “poder entrar de manera inmediata en el Córdoba”. González Calvo, que se ha presentado al lado de quienes serían los gestores del club si cristaliza la operación en curso, ha ratificado que no han retirado su oferta, como se había rumoreado en las últimas horas.
    “El motivo por el que hemos guardado silencio hasta la fecha es el respeto que tenemos hacia el Córdoba y el interés que tenemos en poder participar en la historia de este club tan importante”, ha dicho González Calvo. “Como todavía no tenemos ningún documento, sólo el auto de su señoría, hemos considerado no hacer ninguna declaración hasta la fecha”, ha apostillado.
    El dirigente de Crowe ha querido matizar las últimas informaciones sobre el estado de la venta. “Como las redes sociales vienen diciendo hoy que Infinity retira su propuesta, nada más lejos de la realidad. A día de hoy estamos más cerca de poder entrar de manera inmediata en el Córdoba. Nuestro proyecto está basado en la estabilidad tanto económica como institucional del Córdoba y en un proyecto deportivo a largo plazo”, ha explicado.
    Javier González Calvo ha presentado como miembros de su futura directiva a José Antonio Palacios (registrador de la propiedad -soporte jurídico-), Jesús Coca, Adrián Fernández Romero (Crowe) y Miguel Gómez (empresario). Habrá dos personas más que representen al grupo Infinity, que serán personas de Baréin. “Tres personas debían ser nacidas en Córdoba. Son personas que no tienen el más mínimo interés o estaban ajenos a lo que ha sido el Córdoba con anterioridad. Pueden aportar savia nueva y la experiencia que tienen en sus sectores”, ha manifestado.

  • juanasus 02 / 12 / 2019 Reply

    El comentario anterior es copiado de Cordópolis publicado a las 18,34

Deja un comentario