Jornada de transición inicial para Espeleño y Montilla; oportunidad perdida para el Ciudad Jardín

Auriverdes y rojillos empataron sin goles en un arranque de fase donde el resto de los partidos también terminaron en tablas, mientras que los de Carlos Losada dejaron ir dos puntos para acercarse a la zona de salvación | El Grupo II de la Primera Andaluza Cordobesa quedó por fin resuelto

Atlético Espeleño 0-0 Peña Rociera, correspondiente a la jornada 1 de la fase de ascenso a Tercera RFEF. Foto: @AtcoEspeleno.

Atlético Espeleño 0-0 Peña Rociera, correspondiente a la jornada 1 de la fase de ascenso a Tercera RFEF. Foto: @AtcoEspeleno.

Igualdad de fuerzas en el grupo de ascenso de la División de Honor Sénior. Los cuatro encuentros pertenecientes a la primera jornada resultaron en empate, así que la clasificación no se ha visto alterada al haber sumado todos los equipos un punto. Mientras, en el grupo por evitar el descenso, el Ciudad Jardín tampoco pudo pasar del empate (0-0) ante el Puerto Real, desperdiciando la ocasión de asomar la cabeza y acercarse a los puestos de salvación.

El Montilla, segundo con 36 puntos, no pudo pasar del empate (0-0) con el Chiclana FC en un encuentro muy disputado e intenso por momentos, pero donde reinó el miedo al error en prácticamente la totalidad del duelo.

Ese mismo marcador fue el que tuvo el Atlético Espeleño (tercero con 35 puntos) con la Peña Rociera. No obstante, el equipo rojillo mereció la victoria en un partido en el que Osuna mandó un claro balón al palo. Pese a que jugó los últimos veinte minutos en inferioridad numérica, el cuadro sevillano pudo aguantar las acometidas de los hombres de Juan Carlos Quero y consiguió arañar un valioso punto a domicilio.

Solamente en los otros dos partidos del grupo pudimos ver goles. El Cartaya empató (2-2) en la visita del Tomares, mientras que UP Viso y Guadalcacín firmaron las tablas a un gol. De esta manera, Cartaya (38) y Montilla (36) siguen comandando la clasificación, con el Espeleño (35) en tercer lugar, seguido de cerca por Tomares (34) y Chiclana (32). Más abajo quedan Guadalcacín (29), Rociera (29) y UP Viso (27).

En la próxima jornada, el Montilla visitará al Peña Rociera, mientras que el Espeleño viajará a Cádiz para medirse al Guadalcacín. Los otros duelos serán Tomares-UP Viso y Chiclana-Cartaya.

Grupo de descenso

En el grupo por evitar el descenso, el Ciudad Jardín perdió una gran ocasión de ponerse cerca de la quinta y última plaza que evita el descenso al empatar sin goles ante el Puerto Real. Los pupilos de Carlos Losada no fueron capaces de romper la igualada en un choque muy disputado.

En cuanto a los otros partidos de la jornada, Isla Cristina y Alcalá firmaron un empate a uno, el Atlético Onubense venció 2-0 al Torreblanca y el Bollullos arrasó al Atlético Algabeño (4-1). El Écija-San Roque y el Aroche-San José fueron suspendidos a causa de casos positivos de COVID-19.

De esta forma, el Bollullos consolida su primer puesto (29), seguido de cerca por Atlético Onubense (27) y Algabeño (25). Torreblanca (24) e Isla Cristina (22) cierran la cuarta y última plaza de salvación. Ya en puestos de descenso encontramos a Alcalá (21), Aroche (21), San José (21), Puerto Real (20), Ciudad Jardín (18), San Roque (14) y Écija (7).

En la próxima jornada, el Ciudad Jardín se desplazará al feudo del San Roque en busca de la victoria. Los otros partidos del grupo serán Algabeño-Écija, Puerto Real-Isla Cristina, Alcalá-Aroche, San José-Atlético Onubense y Torreblanca-Bollullos.

 

Primera Andaluza

Mientras tanto, en la Primera Andaluza Cordobesa, este pasado fin de semana se pudo disputar la última jornada en el Grupo II, que tuvo que ser aplazada al estar pendiente la resolución del caso de alineación indebida del Almodóvar contra el Lucecor. Finalmente, el comité correspondiente decidió mantener la sanción y la retirada de tres puntos al Almodóvar.

El propio Almodóvar venció a domicilio ante el Palma del Río (1-2), mientras que el Egabrense hizo lo propio ante La Rambla (2-0). Por otro lado, Aguilarense y Salerm Puente Genil B firmaron un duelo sin goles, mientras que Priego y Lucecor empataron también (1-1).

De esta manera, Egabrense, Palma del Río, Lucecor y Aguilarense se unirán a los cuatro primeros del Grupo I (Peña Los Leones, Castro del Río, Bujalance y El Carpio), donde lucharán por una única plaza de ascenso a la División de Honor Sénior. Habrá que aplicar coeficientes por haber jugado diferente número de partidos.

En cuanto al grupo de descenso, Montalbeño, Priego, La Rambla, Almodóvar y Salerm B se unirán a Belmezano, Villa del Río, Peñarroya y Atlético Villanueva por evitar caer en la Segunda Andaluza. Igualmente se aplicarán coeficientes.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor | Espeleño | Fútbol Cordobés | home14 | Montilla | Primera Andaluza |

Deja un comentario