El Ciudad se deja el liderato y el Salerm pincha; Córdoba B y Pozoblanco siguen luchando

El cuadro de Lucena vencía 0-2 pero terminó empatando en Gerena (2-2), en tanto que el segundo equipo del Córdoba venció (1-2) en Coria | Los de Puente Genil apenas rescataron un punto (1-1) ante La Palma y el Pozoblanco superó al Sevilla C (1-0)

La jornada 20 en el Grupo 10B de Tercera División trajo un cambio de líder, porque, tras muchas semanas al mando, el Ciudad de Lucena se dejó dos puntos y el primer puesto en Gerena (2-2), en un partido que ganaba por 0-2, y el San Roque de Lepe no lo desaprovechó con otra muestra de poderío en Utrera (2-3). Un marcador éste que permite al Córdoba B situarse de nuevo tercero por el momento tras ganar (1-2) al Coria, ya que el Salerm Puente Genil no pasó del empate (1-1) contra La Palma. Mientras, el Pozoblanco superó al Sevilla C (1-0) y se sitúa sexto, a tres todavía de ese tercer lugar.

Gerena 2-2 Ciudad de Lucena

Triste final para los pupilos de Dimas Carrasco en el José Juan Romero Gil. Al conjunto aracelitano se le escaparon dos puntos que pueden ser vitales para el futuro en los últimos minutos, cuando una contra de los locales acabó con Álvaro Pérez introduciendo el balón en su propia portería. Los visitantes llegaron a ir ganando por dos goles a falta de veinte minutos en un partido emocionante en el que ambos conjuntos buscaron siempre los tres puntos.

La contienda arrancó con dinamismo, por lo que no hubo que esperar mucho tiempo a las ocasiones. Los lucentinos tuvieron la primera tras un saque de esquina, mientras que el Gerena buscaba sus opciones a través de rápidas transiciones. Este enérgico y bonito comienzo de partido provocó que ambos equipos optasen por bajar el ritmo y practicar un fútbol sin excesivos riesgos durante un buen tramo.

No obstante, superado el ecuador de la primera parte, los hombres de Dimas Carrasco tuvieron sendas oportunidades de adelantarse. Por un lado, con un buen disparo de Juan Delgado dentro del área que encontró una gran respuesta de Fermín. Por otro, con otra buena ocasión de Michael Conejero.

Doble zarpazo

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero y esta vez los aracelitanos sí concretaron sus oportunidades. Sobre el minuto 50, los locales cometían un penalti que se encargaba de transformar el pichichi Juan Delgado. Poco menos de quince minutos después, Alan ponía más tierra de por medio tras un jugadón personal que terminaba con el esférico en la escuadra de la portería sevillana.

El partido se ponía de cara para los intereses del Lucena y todo hacía presagiar que los de Dimas Carrasco sacarían unos tres puntos valiosísimos de cara a la segunda fase. Sin embargo, Gabi recortaba distancias de penalti en el 73 y le metió picante al duelo. Nacho tuvo la sentencia de falta, pero Fermín volvió a salvar a los suyos. Los aracelitanos no clavaron la puntilla y en una rápida contra, tras una buena parada de Álex Lázaro, la mala suerte se cebó con un Álvaro Pérez que puso la igualada en el luminoso.

Pinchazo doloroso por tanto para el Ciudad de Lucena, que ve como pierde el liderato en favor del San Roque de Lepe tras su triunfo en Utrera. Ya sólo queda pensar en la próxima jornada, en la que los lucentinos recibirán al Salerm Puente Genil en un duelo que promete ser apasionante.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CD GERENA: Fermín, Sedeño (Fran Pérez, m. 72), Víctor Sánchez (Sergio Rodríguez, m. 56), Tore (David Barrios, m. 72), Vicente (Altamirano, m. 56), Alberto Castro (Pedro Chacón, m. 65), Gabi, Chapi, Abel, Salva y Cata

2.- CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro, Salvi Blázquez, Adrián Ruiz, Michael Conejero, Alan (Juanma, m. 93), Nacho, Víctor Morillo (Toni Pérez, m. 78) y Juan Delgado (Santi Rosa, m. 82).

ÁRBITRO: Alonso Ramírez, de Cádiz. Amonestó con amarilla a los locales Víctor y Jesús Vaca; y a los visitantes Pablo Gallardo y Marcos Pérez.

GOLES: 0-1, m. 51: Juan Delgado. 0-2, m. 63: Alan. 1-2, m. 73: Gabi. 2-2, m. 89: Álvaro Pérez, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada en el Grupo 10B de Tercera División, celebrado en el Estadio Municipal José Juan Romero Gil.

 

Coria 1-2 Córdoba B

Sufrida, pero justa. El segundo conjunto blanquiverde consiguió reconciliarse con la victoria luego del desastre en Castilleja y la semana de descanso. No hizo lo propio con el buen juego, pero dos destellos en ataque y un poquito de fortuna bastaron para superar a un Coria que sometió a los de Germán Crespo durante buena parte de los primeros cuarenta y cinco minutos. Pese a adelantarse de forma temprana en el marcador, los ribereños empataron y jugaron mejor durante un buen tramo, algo que no consiguieron replicar en el segundo período.

Tras los típicos minutos de tanteo, donde ambos equipos rifaban la pelota sin arriesgar en la salida de balón, el cuadro califal comenzó a asentarse en el campo. Moviendo bien el balón de un costado a otro, conseguían encontrar a sus extremos en situaciones favorables para desbordar y centrar. Así llegó el primer tanto del encuentro. Diego García recogió el balón tras un centro colgado y, con un potente latigazo desde fuera del área, logró batir a Navajas. El Córdoba B, en 10 minutos, había logrado lo que no consiguió en Castilleja: fútbol, ocasiones y gol.

Pero los blanquiverdes, de forma un tanto incomprensible, dieron un paso atrás y cedieron el dominio a los locales, que sometieron al filial durante una fase de unos 20 minutos.  El Coria encontraba a sus extremos y centraba con peligro, pero Javi Romero se hacía grande, atrapando y blocando varios balones centrados desde la esquina. No obstante, ya eran demasiadas las ocasiones en las que los amarillos tocaban a la puerta cordobesista. En una de ellas, Diego Romero filtraba un balón por dentro que Domingo Jarana se encargaba de transformar en gol tras batir por bajo al cancerbero blanquiverde.

Los locales seguían dominando y disponiendo de ocasiones hasta el minuto 33, donde una buena internada por banda derecha generó una falta favorable para los intereses blanquiverdes. Aquella ocasión sirvió como estimulante para los hombres de Germán Crespo, que pudieron salir un poco de la cueva y sacudirse el dominio rival. Pese a ello, el marcador no volvió a moverse en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada más arrancar la segunda parte, un balón largo a la espalda de la zaga visitante propició la primera ocasión del Coria, con un disparo escorado que se marchó cerca del lateral de la red. Después de esto, los sevillanos no volverían a pisar el área de Javi Romero hasta el tramo final del partido. No obstante, el conjunto de Germán Crespo tampoco incomodaba en exceso a los locales, más allá de una falta bien ejecutada por Diego Domínguez y que Navajas se encargó de enviar a la esquina. Faltaban 20 minutos para el final y ambos técnicos movían sus fichas, buscando la marcha extra que de momento no llegaba.

Los ribereños volvieron a asomarse a los dominios de Javi Romero, con un centro colgado en el que el meta salió valiente y ganó la falta para los intereses de su equipo. Fue a poco más de diez minutos para el final cuando el Córdoba B logró inclinar la balanza a su favor. Un desborde y pase atrás de Iván Navarro provocó un rechace que Antonio Moyano cazó. Aun pegándole mordido, consiguió poner el esférico lejos del alcance de Navajas.

La esperada reacción coriana llegó y los últimos diez minutos fueron un monólogo amarillo, confiando todas sus esperanzas a los desplazamientos en largo, los centros al área y los saques de esquina que generaban. Los sevillanos dispusieron de una clarísima ocasión con un disparo desde el punto de penalti que salvó bajo palos el central Visus. Sin embargo, esta vez los pupilos de Germán Crespo sí consiguieron gestionar bien su ventaja y achicaron todo lo que entraba en las inmediaciones de su área. El B iguala los veintisiete puntos del Utrera tras su derrota ante el San Roque.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CORIA CF: Navajas, Míchel (Gonzalo, m. 82), Cabana, Jesús González, David Feito, Curro, Diego Romero (David Cobo, m. 82), Dani Romero (Missfut, m. 70), Iván Acosta, Juanan (Paquito, m. 70) y Domingo Jarana.

2.- CÓRDOBA CF B: Javi Romero, Puga, Luna (Óscar, m. 75), Visus, Guti, Moyano, Marcelo (Migue Gómez, m. 70), Iván Navarro (Felipe Veloso, m. 89), Diego García, Tellado (Juan Ignacio, m. 75) y Diego Domínguez.

ÁRBITRO: Juan Suárez, de Huelva. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Visus y Guti.

GOLES: 0-1, m.11: Diego González. 1-1, m. 22: Domingos Jarana. 1-2, m. 76: Antonio Moyano.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada en el Grupo 10B de Tercera División, celebrado en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río.

 

Pozoblanco 1-0 Sevilla C, por Julia López

El cuadro de Los Pedroches no quiere tener que certificar su permanencia en la Tercera RFEF en una hipotética fase de descenso y cumplió el objetivo de ganar el primero de los tres partidos que dictaminarán dónde estará el equipo al final de la primera fase. Un gol en propia puerta de Juanmi valió para que los de Emilio Fajardo sumaran tres puntos importantísimos. Supo sufrir el equipo en la recta final de un duelo con otra jugada para la polémica, con un penalti que los blanquillos pidieron con ahínco, aunque el colegiado no lo concedió.

Fue de menos a más el Pozoblanco en el primer acto, donde las primeras aproximaciones al área rival las protagonizó un Sevilla C que intentó correr desde el minuto uno de juego. Un remate de cabeza de Juanma Bernal cuando no se había cumplido el cinco de juego fue el primer aviso del cuadro sevillano, aunque la mejor la tuvo en el 26 tras un pase entre líneas donde el mismo Juanma se plantó frente a Dela. Fue una ocasión clarísima de gol, pero el cancerbero local estuvo soberbio en el uno contra uno para dejar en nada la acción.

El once del CD Pozoblanco que pudo con el Sevilla C y que llevó a los vallesanos a salir de la zona de descenso por primera vez en la temporada.

El once del CD Pozoblanco que pudo con el Sevilla C y que llevó a los vallesanos a salir de la zona de descenso por primera vez en la temporada.

A partir de ahí pareció que el Pozoblanco ganó en presencia, intentando también correr por las bandas, sobre todo con Cancelo por la derecha y buscando sus oportunidades a balón parado. En unas de ésas Joel Armengol lanzó a la perfección una falta que no llegó a atajar Ismael. Cayó su rechace en las botas de David España, pero el jugador mandó el esférico a las nubes en la que fue la ocasión más clara hasta ese momento del Pozoblanco. Los de Fajardo siguieron teniendo más el balón, aunque se mostraron algo erráticos en el pase.

Con todo, hubo dos acciones más donde los locales pudieron desequilibrar la balanza. La primera con Joel Armengol intentando sorprender a Ismael a balón parado, y la segunda en una jugada muy bien armada por Brian, que cedió el esférico en la frontal del área a Migue Sánchez, cuyo disparo rebotó en un defensa con el correspondiente córner. No dio tiempo más en una primera parte donde el marcador inicial no se movió.

Gol en propia puerta decisivo

El segundo acto comenzó con un cambio en las filas del Pozoblanco, ya que Iniesta sustituyó al canterano Migue Sánchez. Lo que no varió fue la mayor presencia blanquilla en el balance ofensivo del choque y fruto de ello David España volvió a poner a prueba al portero del Sevilla C, que paró un gran lanzamiento del talentoso jugador. Volvió a costarle al Pozoblanco acertar de cara al gol, pero encontró un aliado en su rival. En el 52, tras un despeje de Ángel García, Juanmi quiso dejársela a su portero, pero acabó metiendo un tanto en propia puerta, a pesar de los esfuerzos del meta sevillista por impedirlo.

El gol provocó que el Sevilla C ganara algo de terreno y buscara tener más el balón para intentar la igualada, pero fue el Pozoblanco el que pudo ampliar su renta tras una jugada en la que Joel Armengol volvió a probar suerte con su disparo marchándose por muy poco por encima de la portería sevillana.

Aunque el partido transcurrió sin sobresaltos también hubo jugada para la polémica,cuando en el 67 los locales pidieron penalti por unas manos que el colegiado no estipuló como infracción. No encontró el cuadro adiestrado por Fajardo el camino para cerrar el partido, pero sí estuvo seguro en defensa, aunque eso no quitó para que algunas acciones de los visitantes dejaran iniquietantes sensaciones. Un remate de Marcos Otero a la salida de un córner y un disparo lejano que se fue lamiendo el larguero fueron dos avisos claros del Sevilla C.

Así se entró en la recta final de un choque donde Carlos Moreno lo intentó con un tímido disparo que atajó Ismael sin problemas. Lo siguió probando el cuadro local a balón parado sin excesivo acierto, aunque la suerte ya estaba echada y los tres puntos se quedaron en el casillero de los blanquillos, que acabaron jugando unos instantes con superioridad numérica tras la expulsión de Marcos Otero.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Cancelo, Rubén Sánchez (Luis Fraiz, m. 90), Rafa, Ángel García, David España (Adri, m. 89), Migue Sánchez (Iniesta, m. 46), Joel, León (Carlos Moreno, m. 69), Brian (Valentín, m. 69) y Zara.

0.- SEVILLA C: Ismael, Néstor (Álvaro, m. 70), Juanmi (Manzorro, m. 62), Marcos Otero, Jacobo (Puerto, m. 88), Pavón, Capi, Cristóbal (Ilies, m. 62), Jaime, Guti y Juanma Bernal (Calero, m. 70).

ÁRBITRO: Casas Martínez, de Jaén. Expulsó por doble amarilla a Marcos Otero (m. 96). Mostró amarilla a los locales Brian, Zara e Iniesta; y a los visitantes Guti, Ismael y Manzorro.

GOL: 1-0, m. 52: Juanmi, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo X B disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.

 

Salerm Puente Genil 1-1 La Palma CF

Final de infarto en el Polinario, aunque con dos puntos al limbo que pueden echarse en falta. Los hombres de Diego Caro consiguieron un empate agónico luego de haber dominado prácticamente durante todo el partido, y cuando más difícil lo tenian. Los rojinegros desaprovecharon la oportunidad de distanciarse del Utrera y provocan un atasco en la tercera plaza junto a sevillanos y blanquiverdes, empatados con veintisiete puntos.

Pese a que sus opciones de futuro, más allá de pelear en la temporada hasta el final, ya eran escasas antes del choque, los onubenses salieron desde el comienzo sin dejarse nada en los vestuarios. Ya avisaba Diego Caro en la previa del partido que el juego de La Palma y “lo que propone en el campo no va en consonancia con los puntos que lleva”. Y no pudo estar más acertado, pues durante el primer tiempo las ocasiones se pudieron contar con los dedos de una mano, y seguramente pueda sobrar alguno.

Los primeros quince minutos, desde luego, fueron un auténtico solar. Los dos equipos se anulaban mutuamente y las delanteras brillaban por su ausencia. Fue Edu Chía el que mandó el primer aviso con un remate ligeramente desviado. Minutos más tarde, llegaba el primer tanto de la tarde para los rojinegros a la salida de un córner, pero el colegiado lo invalidó por falta en ataque. Antes del intermedio, se podrían reseñar una falta estrellada en la barrera palmerina y un cabezazo de Canty que no terminó de coger puerta.

Las ocasiones más claras, en la segunda parte

Los pontanos parecían tener la pólvora mojada, quizás echando de menos a Ezequiel, bigoleador la pasada jornada ante el Gerena y que hoy se ausentaba al cumplir ciclo de amarillas. No obstante, al comienzo del segundo tiempo, el cuadro de Diego Caro ya dejó claras sus intenciones, con un remate de Iván Henares que salió repelido tras tocar en la madera. A partir de ahí comenzaría un período de asedio rojinegro sobre la meta de Juan Corrales. Después de que Diego Caro agitase el partido con una doble sustitución, el Salerm volvió a encontrarse con el palo, esta vez tras un buen disparo desde la frontal de Salva Vegas.

El flujo de ocasiones locales se paralizó un poco, pero la sensación de dominio de los pontanenses seguía existiendo. Caro volvió a mover ficha introduciendo a Jorge García. Antes de eso, Salva Vegas tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos con un remate que se encontró con la oposición de Juan Corrales.

Con uno menos, los hombres de Diego Caro tuvieron que dar un paso atrás y los onubenses se adelantaron gracias a un tanto de Juan Becken. Sin embargo, poco después el árbitro señalaba una pena máxima en el área palmerina y Migue García ponía las tablas en el descuento.

De esta forma, los rojinegros rescatan un punto que sabe a poco por el dominio que imprimieron en el juego, pero que atendiendo al desarrollo de los últimos cinco minutos quizás se pueda dar por aceptable. En la próxima jornada, el Salerm visitará al Ciudad de Lucena, mientras que blanquiverdes y utreranos se retarán en una jornada muy caliente.

 

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García, Edu Chía, Núñez, Siles, Carmona (Joseca, m. 80), Jonathan, Migue García, Christian López (Jorge García, m. 60), Iván Henares (Félix, m. 52), Salva Vegas y Diego Canty (Gato, m. 52).

1.- LA PALMA CF: Juan Corrales, Juan Becken, Alberto Sánchez, Paco Caraballo, Carlos Martínez (Benja, m. 89), De Iraola, Álvaro, Manu Calle (Mazin, m. 64), Segura (Galleti, m. 48), Pablo García (Manolo Suárez, m. 64) y Alfonso.

ÁRBITRO: Naranjo Marín, de Sevilla. Expulsó con roja directa al local Álvaro García (m. 85). Amonestó con tarjeta amarilla al local Christian López y a los visitantes Segura y Mazin.

GOLES: 0-1, m. 89: Juan Becken. 1-1, m. 90: Migue García.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada en el Grupo 10B de Tercera División, celebrado en el Manuel Polinario.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Coria | Fútbol Cordobés | Gerena | Grupo X | Salerm Puente Genil | Tercera División |

One Comments

  • Ancaza57 21 / 03 / 2021 Reply

    Madre mía, D. Carlos Hidalgo…,”La jornada 20 en el Grupo 10B de Tercera División trajo un cambio de líder, porque, tras muchas semanas al mando, el Ciudad de Lucena se dejó dos puntos en Gerena (2-2) en un partido que ganaba por 0-2…,”, los chupitos del bautizo no????…, pero hombre que es la JORNADA 18…, que quedan dos…, venga un borrón lo tiene cualquiera. Saludos.

Deja un comentario