Isaac Becerra: “Las sensaciones son de impotencia, pero la afición debe seguir con la ilusión del ascenso”

El catalán suma dos semanas en Lloret de Mar, donde "vuelvo a tener césped para hacer portería con mi mujer y mis hijos", porque para los porteros "es peor no tocar balón a nivel de referencias y colocación, aunque sólo se piense en la pérdida física de los jugadores que lo conducen"

Próximos a cumplir tres meses sin entrenamientos grupales, y con al menos otro mes y medio por delante, los jugadores del Córdoba CF continúan manteniendo una rutina diaria de trabajo por toda la geografía nacional, la mayoría de ellos desde hace un tiempo en sus localidades de origen. Es el caso por ejemplo del catalán Isaac Becerra, que desde Lloret de Mar atendió amablemente a Cordobadeporte para contar a la afición cordobesista su día a día y las sensaciones que le dejó la cancelación de la competición. Desgraciadamente, y como no podía ser de otra forma, éstas últimas son de “impotencia”, porque ver como esta semana vuelve el fútbol profesional y los entrenamientos para los play off exprés sin los blanquiverdes supone una frustación, ya que “íbamos con un objetivo claro de ascender, pero dos resultados malos nos condenaron de manera injusta, aunque fue responsabilidad nuestra, y yano queda otra que pensar la próxima campaña”.

El guardameta de Badalona prefiere no darle más vueltas a lo ocurrido, de ahí que mande su mensaje positivo a la afición, para que “sigan manteniendo la ilusión por el ascenso para la próxima temporada, ya que se traerá gente importante para conseguirlo y queremos ver el campo lleno, que cuando ruge el Reino se nota”. Por ello sería muy importante que desde la primera jornada se permitiera el acceso de los aficionados a los estadios, por “la gran masa social que tiene el Córdoba·, ya que para él “que vengan a animarnos es muy importante“.

Mientras tanto continuará “la incertidumbre por saber cuándo empezaremos”, ya que “estás en ascuas porque no sabes cuánto vas a estar parado y sin tocar un balón”. Afortunadamente en su caso desde hace dos semanas ha vuelto a entrar en contacto con el balón y el césped en la residencia de sus suegros. “Ahora tengo césped en casa y en una esquinita me pongo y me tiro con la ayuda de mis hijos y mi mujer”, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información. “Me golpeo contra la pared para tener una referencia y velocidad. Con la mano y pie me pongo de espaldas, como hacemos en los entrenamientos específicos”.

Becerra explicó que al contrario de lo que se pueda pensar “para los porteros es peor no tocar el balón”, con independencia de que sus compañeros de campo “puedan perder más a nivel físico y de conducción, pero nosotros necesitamos la referencia la distancia con la defensa, los adversarios y la portería”, una necesidad “mucho mayor de lo que la gente se puede imaginar”. De hecho puso un ejemplo muy gráfico, al apuntar que “cuando vuelves en Navidad andas perdido los dos primeros días, parecen hasta más grandes las porterías”.

” No hay pensar en la Segunda B Pro, sino en ascender a Segunda A que es lo mínimo que se merece el Córdoba “

Así que “yo ahora intento hacer lo que puedo en casa” de cara a la próxima temporada, que será “más dura, larga y pesada”, ya que la crisis del coronavirus “condiciona a todos los equipos”. En el caso de la Segunda B no comenzará el baile antes de octubre. “Habría sido importante remodelar la estructura para hacerla más profesional, pero nosotros sólo somos números”, lamenta. Para esa nueva Segunda B Pro habrá que esperar otro año, por lo que “no hay pensar en ella, sino en ascender a Segunda A que es lo mínimo que se merece el Córdoba”.

Por último, Isaac Becerra hizo referencia al actual consejo de administración de los representantes de Infinity Capital liderado por Javier González Calvo. “Me parece que entró gente muy seria, que está haciendo las cosas bien y que podremos empezar con garantía. Yo estoy al margen de todo lo que se dice de la unidad productiva, no quiero saber nada. Cuando nos llamen para empezar la pretemporada nos contarán la situación y si habrá problemas, que no los habrá porque lo tienen todo en regla. No le doy muchas vueltas”.

Hasta que llegue ese momento, el portero se centra en su rutina diaria de dos horas y media de entrenamientos cruzados. “Me gustan muchos deportes y además del gimnasio salgo con la bicicleta y hago natación, además de mi paso por el rincón del césped junto a la piscina para hacer portería”, concluía un sereno Isaac Becerra al que le resta un año de contrato, sobre el que el club no le indicó nada sobre una posible rebaja más allá del ERTE en el que la plantilla sigue inmersa hasta el próximo 30 de junio.

Etiquetas

CCF | césped | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | home7 | Isaac Becerra | Lloret de Mar | Segunda B |

Deja un comentario