Oliver y Zulategui, a título individual, detrás de la denuncia al juez Rodríguez Moyano

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma la existencia de la misma y que no es sólo por prevaricación, sino por presuntos delitos de revelación de secretos y contra los derechos individuales

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado esta mañana la existencia de una querella contra el magistrado titular del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Córdoba, Antonio Rodríguez Moyano, como se conoció el pasado viernes. Una denuncia diferente a la conocida ayer de Bitton Sport contra otros dos jueces, Antonio Fuentes y Fernando Caballero, también ligado al caso de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD.

Según ha explicado el TSJA, la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía recibió el pasado 11 de mayo una querella contra Rodríguez Moyano por los presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos y contra los derechos individuales. La querella se encuentra en Fiscalía del Tribunal Superior a la espera de la presentación del correspondiente informe fiscal, tal y como ya se apuntó hace unos días.

Hay que precisar que este procedimiento ha sido presentado por Luis Oliver y Joaquín Zulategui a nivel particular, y no como empresa. Precisamente Zulategui ya recibió un primer revés en la causa que está abierta en el Juzgado de Instrucción, 5, con Jesús León como investigado, ya que intentó invalidar la administración judicial del club.

Sin embargo, tal decisión fue ratificada por la Audiencia Provincial con sólidos argumentos jurídicos, sin necesidad ni tan siquiera de acudir al hecho de que Zulategui no debería poder seguir formando parte del caso ejerciendo la acusación particular porque de los informes de los administradores judiciales en torno a las tropelías económicas cometidas en el club en las últimas temporadas se ha derivado una investigación ya ratificada por el Ministerio Fiscal contra él por varios delitos.

Etiquetas

Antonio Rodríguez Moyano | Denuncia | home7 | Joaquín Zulategui | Juez | Luis Oliver | TSJA |

Deja un comentario