Iván Navarro saca el billete para el Xerez CD

El cuadro de Emilio Fajardo se hace con los servicios del centrocampista blanquiverde, al final sin futuro en el Córdoba tras aceptar la pasada temporada bajar al filial el último día del mercado

Una incógnita más despejada dentro de la planificación del Córdoba CF, aunque visto el percal no sorprende. Iván Navarro, aquel centrocampista que tuvo un rutilante debut como blanquiverde en la temporada 2019-20 en Segunda B, sale del club. No fue positiva, como estaba cantado, la decisión que no todos habrían hecho de aceptar formar parte del Córdoba B en el último día del mercado de 2020, cuando el plan inicial era que formara parte del primer equipo.

El jugador, llegado tras pasar por el Gerena o el Betis Deportivo para reforzar al filial, despuntó rápidamente y tuvo la ocasión, de la mano de Raúl Agné, de debutar con el primer equipo. Fue poco antes de que la pandemia interrumpiera las competiciones y acabara con la temporada para Córdoba y Córdoba B. El club apostó por él y le renovó contrato hasta el 2021, con idea de formar parte de la primera plantilla, pero los movimientos en el mercado llevaron a un cambio de planes.

En el último día del mercado, entonces en octubre, Iván aceptó bajar al filial y tener ficha ahí pese a saber que no podría alternar ambos equipos como el año anterior al no ser sub23. Esa misma condición le ponía difícil su futuro en este verano, tras una temporada en la que empezó destacando pero en la que se le cruzaron en el camino las lesiones.

El Córdoba tenía una opción para ampliarle el contrato por una temporada más, que no se ha ejecutado porque hoy el Xerez CD ha hecho oficial su fichaje, considerado de lujo por su experiencia en Segunda B, no ya en el Córdoba sino en Heliópolis. Un gran refuerzo para un equipo que está apostando fuerte para ir a por todas en el Grupo 10 de la Tercera RFEF 2021-22.

Deja una respuesta