Javi Cabezas, clase desde la humildad del CD Ebro

``Nuestro primer objetivo es la salvación cuanto antes'', admitió el cordobés asentado en el Grupo III, pese a que el pasado curso se quedaron a las puertas del play off

Hoy comienza a rodar el balón en la Segunda División B. En el Grupo III, hoy es la vuelta a la categoría del Castellón, en el que este año están enrolados Rafa Gálvez y Paco Regalón, tras abandonar Albacete y Racing de Santander respectivamente. También es la puesta de largo del Ebro, donde sumará su segunda campaña Javi Cabezas.

Tras salir del Córdoba B en el verano de 2014 de manera definitiva, el Barakaldo fue su primer destino antes de ser campeón del Grupo II de Segunda B con el Huesca, con el que ascendió. La Hoya Lorca y Tudelano estuvieron en su camino, antes de recalar en la entidad maña.

“El club deportivo Ebro es un equipo humilde, que aunque está haciendo las cosas bien, todos somos realistas y sabemos que el primero objetivo es conseguir la salvación cuanto antes y a partir de ahí intentar optar a los más alto de la clasificación. El año pasado nos quedamos a las puertas del play off y sabemos que es muy difícil volver a optar por luchar por un ascenso a segunda división pero nada es imposible”, reconoció Javi Cabezas a Cordobadeporte.

Mientras tanto, personalmente señaló que “mi objetivo es intentar jugar el mayor número de partidos a un buen nivel para poder ayudar al equipo a estar en lo más alto”: “El año pasado ya estuve a un buen nivel y en el club me ha demostrado este verano que apuestan por mí y confían en que este año pueda volver a repetirlo”.

Cabezas tiene experiencia en los cuatro grupos de Segunda B y para él, “el segundo es el más competitivo” porque “todos los equipos están muy trabajados tácticamente y es muy difícil ganar un partido” y apostilló que “hay filiales bastante fuertes que siempre optan por estar en las plazas de arriba y es muy complicado luchar por puestos altos de la clasificación. Personalmente estoy mejorando mucho como futbolista en el este grupo, tanto a nivel de competitividad como táctica y técnicamente, ya que jugamos contra grandes equipos”.

Los futbolistas de Segunda B tienen un tanto de nómadas en algunos casos y el extremo cordobés parece haber encontrado “estabilidad en un buen sitio”.  “Sinceramente, estoy muy a gusto aquí. Desde que llegué me han tratado genial, me siento valorado y me han demostrado que confían plenamente en mí; este verano me salieron algunos equipos para poder irme, pero gracias a las ganas e interés del director deportivo, Ander Garitano, y después de hablar con mi pareja, decidimos seguir otro año aquí. Desde que me fui de Córdoba, no he conseguido estar más de un año en el mismo equipo, ya sea por decisión personal, por lesiones o por decisión del club”.

“Siempre sueñas con volver”

Siempre sueñas con poder volver a tu ciudad, a tu equipo de toda la vida. Yo intento todos los años dar mi mejor nivel y demostrar que pueden contar conmigo y que puedo subir de categoría. Pero lo demás ya no depende de mí”, explicó sobre el Córdoba, equipo en el que llegó a disputar dos partidos en la 2012/13 ante Alcorcón y Villareal, ambos en El Arcángel.

Sobre la situación actual, dijo que “sé que es una situación complicada” pero “llevamos un par de años en situaciones así y con ayuda de la afición y la buena fe de los jugadores y cuerpo técnico nos hemos sobrepuesto a los obstáculos”. “Espero que este año se solucionen todos los problemas que hay y que la afición y club puedan disfrutar de un buen año y sobre todo, que puedan vivir el fútbol como está ciudad se merece”, finalizó .

Este es, después del Grupo IV, el más numeroso en cuanto a cordobeses se refiere, puesto que también están Durán y Valera en el recién ascendido Teruel, Hugo Díaz en el Atlético Baleares y Carlos Cobo en el Sabadell.

Deja un comentario