Poner al Rácing de Santander donde se merece, el nuevo reto para Álvaro Cejudo

El pontanés regresó al fútbol español tras la experiencia australiana para enrolarse en un club ''con estructura, una ciudad y una historia de Primera División'' | ''Con el Córdoba estuvimos tres o cuatro veranos en negociación pero no salió''

Uno de los jugadores cordobeses con más recorrido en el fútbol profesional es Álvaro Cejudo, que tras finalizar su etapa en el Real Betis decidió marcharse hasta Australia, al Western Sidney Wanderers concretamente. Pero en este verano volvió para recalar en el Racing de Santander, el equipo más histórico del Grupo II de la Segunda División B.

Cejudo, de 34 años, acumula una dilatada trayectoria en la máxima categoría entre Osasuna y Betis, clubes con los que jugó seis temporada en Primera, una categoría que confiere a su nuevo club, sobre el que comentó que ya le habían hablado “bastante bien y la verdad es que las primeras sensaciones son muy buenas. Tiene una estructura de un club de Primera División”, argumentó el pontano en declaraciones a Cordobadeporte.

El centrocampista natural de Puente Genil al llegar a Cantabria se encontró un proyecto “muy bonito e ilusionante. Nuestro objetivo es subir a Segunda División y llevar al Racing donde se merece por historia, por la ciudad y por todo”,  dijo en alusión a la Primera División.

Para ello, tendrán que competir ante como el Mirandés, Logroñés, Irún o los filiales del Athletic, la Real o el Oviedo. “El español es un fútbol, al margen de la categoría, con mucho nivel, con equipos importantes. Al final tanto en Segunda o Segunda B nada es fácil, pelees por lo que pelees es complicado. La Segunda B está retomando lo que fue hace tiempo y creo que en los próximos años se va a ver un aumento de nivel”.

Preguntado por el Córdoba CF, donde sorprende que nunca recalara, Cejudo reconoció que “sí que hemos estado tres o cuatro veranos en negociaciones, pero por una cosa o por otra no salió adelante, no sé si será posible más adelante”, porque “está claro que a todo el mundo le gusta jugar en el equipo de su tierra”, concluyó un Cejudo que sabe lo que es vestir la verdiblanca del Betis y ahora del Racing, pero nunca lució la blanquiverde cordobesista.

El otro valiente cordobés del grupo

Además de Cejudo, en este Grupo II también competirá Adri Crespo, el central de Ochavillo del Río ahora embarcado en el proyecto del Leioa, después de abandonar el Écija Balompié tras dos temporadas. Cruzarse España para mantenerse como jugador de bronce.

Deja un comentario