“El pensamiento debe ser que la liga acabará el domingo siguiente, para que no nos vuelva a pasar lo de marzo”

Javi Flores cuenta las horas para el inicio de la pretemporada bajo la gestión de Infinity, que "desde que entró dan sensaciones muy buenas", para asegurar que "los cordobeses tuvimos suerte de que llegaran", aunque es consciente que "luego el proyecto dependerá de que entre la pelota"

Javi Flores el pasado jueves luciendo la primera elástica blanquiverde de la temporda 2020-21.

Javi Flores el pasado jueves luciendo la primera elástica blanquiverde de la temporda 2020-21.

El próximo lunes 3 de agosto volverá al trabajo el plantel cordobesista aunque quizás el balón no echará a rodar en la Ciudad Deportiva hasta unos días después tras los reconocimientos médicos, pero de una u otra manera supondrá el inicio de la pretemporada más extraña de la historia del Córdoba CF, en la que desde el primer día sus jugadores tendrán puesta su cabeza en la vuelta a la competición tras más de seis meses sin jugar un partido oficial. Así por ejemplo lo expresó el gran capitán blanquiverde Javi Flores en una entrevista con Cordobadeporte, y es que de cara al próximo curso, con todas las incertidumbres que habrá, “el pensamiento tiene que ser que la liga acabará el domingo siguiente, para que no nos vuelva a pasar lo de marzo”.

“El calendario lo veo todo muy lioso, la realidad es que hay que sumar puntos desde el principio. Hay que sumar muchos puntos”, subrayó el futbolista cordobés, “vamos que hay que ir a full desde el primer partido”, reiteró.

Javi Flores es consciente de que “dependemos mucho de la situación sanitaria, cada día hay más brotes y va cambiando cada vez más”. Con todo se mostró satisfecho por la planificación del club, porque “está todo diseñado para empezar la pretemporada y nuestras concentraciones para llegar en perfecto estado al principio”.

Y es que para el capitán desde que entró Infintiy las sensaciones son “muy buenas. Son gente trabajadora y cumplidora, los cordobeses hemos tenido mucha suerte con que llegaran, al menos es lo que yo palpo desde dentro”. Eso sí, reconoció que “luego el proyecto depende de que entre la pelota”.

El de Fátima destacó que “se está intentando profesionalizar el club desde todos los ámbitos, no tiene nada que ver con mi anterior etapa. Con Campanero el equipo no estaba mal, pero escuchando lo que pasó luego y lo vivido el último año, no tiene nada que ver”. Por ello subrayó que “lo estructurado que empieza a estar el club es diferente, y aunque luego depende de los resultados, lo ideal es hacer las cosas bien sentando las bases, y así es más fácil para que todo vaya bien. Se están dando los pasos y luego tienen que llegar los resultados. Ellos ponen las herramientas y cimientos”.

“Ni se nos pasa por la cabeza vivir situaciones anteriores”

Por todo ello aseguró que “me extrañaría que hubiese problemas. Una vez inscritos no debe haber problemas porque son gente seria que van al día y cumplen con sus trabajadores. Dan tranquilidad en ese sentido y si nadie externo quiere molestar en el vestuario sólo tendremos que centrarnos en jugar. Ni se nos pasa por la cabeza vivir situaciones anteriores”.

Javi Flores cambiando impresiones con Víctor Salas y el doctor del Córdoba CF.

Javi Flores cambiando impresiones con Víctor Salas y el doctor del Córdoba CF.

Volviendo a la deportivo, y centrándose en la figura de Juan Sabas, Javi Flores expresó sus ganas de poder a empezar a trabajar bajo su tutela, dado que antes del parón “sólo fueron tres o cuatro días. Sé que es de los entrenadores que llevará el grupo muy bien y en el campo deja que se exprese el jugador con libertad en lo poco que pudimos ver”.

Por último se refirió a la marcha campaña de abonados, para destacar que “siempre fui del pensamiento que el aficionado de su equipo lo apoyará siempre esté en la categoría en que esté. Aquí hay siete u ocho mil cordobesistas que no fallan y la gente estará ahí, no me cabe ninguna duda. Solo queda devolver en el campo la confianza que ellos muestran en el club”, añadió para finalizar un Javi Flores deseoso de que llegue el lunes para que el balón empiece a rodar.

Loading...

Deja un comentario