Javi García armando el brazo tras superar a Pablo Martín, José Cuenca y Rudovic en el partido de esta temporada ante el Guadalajara.

El Ángel Ximénez-Avia anunció hace unos días su primer fichaje para la temporada 2019-20, que no es otro que el pivote manchego Javi García. Y si hay alguien que conoce bien al jugador natural de Bolaños (Ciudad Real) ese es el técnico cordobés César Montes, no en vano lo tuvo bajo su órdenes en dos etapas bien diferentes. La primera fue hace diez año en el ARS de Palma del Río, cuando el jugador sólo tenía 19 años, la segunda fue durante la dos últimas campañas en el Quabit Guadalajara.

Por eso el Montes, que deshoja la margarita para elegir banquillo para el próximo curso tras anunciar su adiós después de cinco años en Guadalajara, es la mejor voz autorizada para definir las condiciones de Javi García. Así, puestos en contacto con él, de entrada no dudó en afirmar a Cordobadeporte que “Javi García es uno de los mejores pivotes de la Asobal”.

“Todo el mundo conoce sus buenas condiciones ofensivamente hablando, pero además en los dos últimos años en Guadalajara evolucionó mucho en la parcela defensiva”, subrayó, para asegurar incluso que “se convirtió en una pieza básica en esa faceta cuando en otros equipos no defendía”.

Montes subrayó que esa cuestión “se valora mucho, al no sólo ser espectacular en ataque, como es Javi, sino también aportar defendiendo para ahorrarte un cambio defensa-ataque”, algo que sin duda “lo hace estar cotizado”.

Además César Montes, cuyo futuro puede estar en el banquillo del Ademar de León o el Recoletas Valladolid tras renunciar a varias ofertas incluso del extranjero, apuntó que “lo otro que valoro de Javi es su comportamiento como una persona comprometido”, de ahí que concluyera que “a todos los niveles para Puente Genil un acierto muy grande haberlo fichado”, concluyó.

Deja un comentario