Más historia para el Córdoba de Balonmano, ahora en femenino

El Smurfit Kappa cadete logró la primera clasificación de un equipo de chicas del club entre los ocho mejores de España, tras superar el intersector en Cangas

Las cadetes del Cajasur, felices en Cangas

Foto cedida por Rafael Barroso

El pasado fin de semana no sólo fue muy importante para el Córdoba de Balonmano a nivel sénior, con el importantísimo ascenso a División de Honor Plata del equipo masculino, sino -una vez más- en la base. Y es que el Smurfit Kappa cadete femenino hizo historia en la entidad, al conseguir la primera clasificación de un equipo de chicas para una Fase Final del Campeonato de España. La pelea de los ocho mejores del país, ni más ni menos.

Curiosamente, el cuadro de Mario Ortiz jugó a escasos kilómetros de donde lo hizo el Cajasur, en el Pabellón O Gatañal de Cangas del Morrazo. Y allí dejó claro desde primera hora que había ido a por la plaza para la Fase Final que había en juego, al ganar a las locales del BM Cangas Tapería Dos Chata por 23-30.

Mucho más apurado resultó el segundo duelo, en el que las granates superaban por la mínima (19-20) al Balonmano Gijón -que había ganado su primer partido al Core Global BM Parla por 28-16-. Con la derrota de las madrileñas ante las gallegas (27-22) el primer puesto estaba garantizado, pero las cordobesas quisieron irse con tres victorias y ganaron también al Parla por 25-22.

Ahora, el equipo se preparará para la cita de la semana que viene, cuando 29, 30 y 31 de mayo se mida en el Pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja y dentro del Grupo II de la Fase Final a Sareteknika Kukullaga Etxeberri, Avannubo BM La Roca y Balonmano Colores Schär. El reto, estar en las semifinales del día 1 y si puede ser en la final del 2.

Etiquetas

cadetes | Cangas | Córdoba de Balonmano | intersector | Mario Ortiz |

Deja un comentario