Javi Garrido se corona en el Wizink Center

'El Califa' se proclamó campeón de España absoluto en su reencuentro con Martín Di Nenno

Javi Garrido y Martín Di Nenno celebrando su título de campeones de España.Javi Garrido y Martín Di Nenno celebrando su título de campeones de España.Javi Garrido y Martín Di Nenno celebrando su título de campeones de España.

Javi Garrido y Martín Di Nenno celebrando su título de campeones de España.

Campeón de España Absoluto. Nuevo logro para la laureada carrera de Javi Garrido, que este domingo completó una gran semana de pádel volviendo a hacer pareja con el argentino Martín Di Nenno, con el que rubricó en el Wizink Center de Madrid un Campeonato de España para enmarcar. Y es que el cordobés no sólo ganó el título, también se llevó el reconocimiento del mejor jugador del torneo.

Di Nenno y Garrido se alzaron con el título tras una trabajadísima final ante Pablo Lijó y Javier Ruiz, a los que superaron por  6-4, 5-7 y 6-2 tras casi dos horas de juego. En junio lograba el Nacional sub-23 en Marbella y cuatro meses después añadió el escalafón superior español. Título que vienen a sumarse al Challenger de Lerma del pasado agosto.

De esta forma Javi Garrido sigue creciendo en el pádel nacional e internacional, tras apuntarse una competición que vino marcada por las denuncias de las mejores jugadoras nacionales. Se descubrió un trato discriminatorio en la categoría femenina por las bolsas con fijos económicas ofrecidas en el cuadro masculino a ciertas parejas.

De cualquier manera, el palista cordobés mostró su alegría tras sumar un nuevo título. “Estoy superfeliz y orgulloso de poder conquistar semejante título”, subrayó tras alzarse con el máximo título nacional.

Etiquetas

Campeonato de España Absoluto | Javi Garrido | pádel | Wizink Center |

Deja una respuesta