Javi Garrido y Juan Belluati ya están en cuartos de final

La nueva pareja para el World Pádel Tour de 2021 no pudo tener un mejor debut en los Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba | El pontano Francisco Gil junto a Sergio Alba también cumplieron con su condición de favoritos, como Alba Izquierdo en el cuadro femenino

Javi Garrido hizo este sábado sus primeras lides con el argentino Juan Cruz Belluati, su anunciado nuevo compañero de cara al World Padel Tour en 2021, con el que debutó en los XXI Internacionales Ciudad de Córdoba-Trofeo Cajasur con una doble victoria que los mete directamente en las semifinales de la competición, cuyo cuadro final arrancó hoy con la esperanza de poder contar con público en las finales del próximo lunes, algo avalado no sólo por la Junta de Andalucia, sino por los rayos de sol que se dejaron ver a media mañana en Open Arena.

Allí jugaron su primer partido Garrido-Belluati, donde se impusieron con facilidad a los malagueños Karlos Rodríguez y Francisco Alameda por 6-2 y 6-4. Por la tarde llegaba su segunda victoria en el Play Center como escenario, donde su superioridad fue aún mayor si cabe, ya que derrotaron en un abrir y cerrar de ojos a los granadinos Pablo Pastor y Enrique Gómez por 6-2 y 6-1.

De manera que ‘El Califa’, junto a su nuevo compañero “constructor de juego” como el propio Belluati se definió, ya están en cuartos de final, que afrontarán mañana domingo ante los sevillanos Carlos García Blanco y Pedro Meléndez Amaya, partido que se celebrará en la matinal dominical a partir de las 12.30 horas bajo el techo del Play Center.

Javi Garrido y Juan Belluati preocupándose por el estado de salud de su compañero Miguel González mientras era atendido en la pista.

Javi Garrido y Juan Belluati preocupándose por el estado de salud de su compañero Miguel González mientras era atendido en la pista.

Los hispalenses dieron la sorpresa de los dieciseisavos de final eliminando a los octavos cabezas de serie, aunque fuera por la lesión del melillense Miguel González, que acaba medio inconsciente sobre la pista de Open Arena al recibir un involuntario pelotazo en el ojo de su compañero José Jiménez tras ganar el primer set por 6-3 y verse obligados al abandono en el segundo con 2-2.

Por la parte baja del cuadro, el pontano Francisco Gil, junto a Sergio Alba, cumplió igualmente con su condición de favorito, no en vano son los primeros cabezas de serie, para superar en primer ronda por 6-1 y 6-3 a Martell y Crespo. En octavos derrotaron a García Jiménez y Luengo Calado por  6-4 y 6-2. Mañana, igualmente a las 12.30 en Play Center se medirán en cuartos de final a los quintos preclasificados, Benítez Lara y Jurado Sosa.

En el cuadro femenino, la cordobesa Alba Izquierdo también alcanzó los cuartos de final junto a su habitual pareja en el World Pádel Tour, Ainhoa Rico, ganando con facilidad, 6-0 y 6-2 su partido de octavos a Ana Elliott García-Montaner y a Amalia Arteaga Durán. En cuartos de final les esperan la gaditana Lucía García Trella y la jerezana Marta Barrera De la Fuente, que eliminaron en dieciseisavos de final a las sextas cabezas de serie.

Etiquetas

Internacionales Ciudad de Córdoba | Javi Garrido | Juan Cruz Belluati | Open Arena | pádel | World Padel Tour |

Deja un comentario