Javi Garrido ya es campeón de Europa con España

Además el cordobés logró la plata por parejas en la cita continental disputada en Lisboa, previa a la llegada del World Pádel Tour a Córdoba

Javi Garrido mostrando la enseña nacional en Lisboa

Javi Garrido mostrando la enseña nacional en Lisboa

Tocando el cielo. Javi Garrido logró este domingo en Lisboa proclamarse campeón de Europa de pádel con la selección española, que revalidó su cetro continental. De esta forma el cordobés sumaba su primer entorchado absoluto con España, que venía a unirse a una exitosa semana en tierras portuguesas, dado que ayer el palista se alzaba con la medalla de plata por parejas en el mismo Campeonato de Europa de Pádel formando pareja con Álvaro Cepero.

Javi Garrido abría el camino de la victoria para la selección española formando pareja con Álex Ruiz, para dar el primer punto a España tras ganar por 7-6 y 6-2 a los luso Schaefer y Bastos en el primer choque de la final ante Portugal.

Javi Garrido a la derecha junto a Álex Ruiz formando con la pareja lusa con la que disputaron el primer punto de la final

Javi Garrido a la derecha junto a Álex Ruiz formando con la pareja lusa con la que disputaron el primer punto de la final

Posteriormente, el citado Cepero junto a Pablo Lijo consiguieron el segundo y definitivo punto, doblegando con solvencia por 6-2 y 6-4 a sus rivales, para hacer así intrascendente el tercer partido, que cedían al equipo luso, aunque no impedía que España sumara su enésimo título continental ganando por 2-1.

El subcampeonato por parejas

En el cuadro de parejas, Garrido inició el torneo junto a Cepero derrontando a los suizos Andreas Näf y Patrik Näf (3-6, 6-3 y 6-4) y a los belgas Laurent Montoisy y Alec Witmeur (6-0 y 6-2). En cuartos superaron a Diogo Schaefer y Joao Bastos por 6-2 y 6-3, para colarse a continuación en la pelea por el oro al vencer en semis a los locales Ricardo Martins y Francisco Neves (doble 6-3).

No obstante, la otra pareja española del torneo, la que formaban Uriel Botello y Javier Ruiz, acabó con el sueño de Garrido y Cepero. La finalísima fue de lo más ajustada, no en vano el resultado final lo dice todo: 6-7, 6-4 y 6-3.

Con estos dos grandes resultados, que siguen jalonando su carrera, el cordobés llegará a su ciudad para afrontar ahora la prueba del World Padel Tour que se celebrará a partir del miércoles en Vista Alegre.

Loading...

Deja un comentario