Guía para elegir una pala de pádel

¿Necesitas una pala de pádel pero no sabes en qué te tienes que basar a la hora de comprar una?

Guía para elegir una pala de pádel

¿Necesitas una pala de pádel pero no sabes en qué te tienes que basar a la hora de comprar una? Uno de los factores es elegir una tienda de calidad, como PadelAndHelp. Este comercio trabaja con las mejores palas de pádel del mercado, a unos precios reducidos.

Pero además, también hay otros criterios que deben estudiarse, como los que vamos a desgranar en las siguientes líneas ¿En qué basarse a la hora de elegir una pala de pádel?

Forma

En relación con la forma, podemos encontrar 3 tipos de palas de pádel:

  • En forma de diamante: son aquellas que ofrecen la máxima potencia, aunque no tanto control. Debido a que hay un balance alto, están más bien recomendadas para jugadores expertos.
  • En forma de lágrima: son las más equilibradas, consiguiendo el balance perfecto entre potencia y control. Se recomiendan para jugadores con un nivel de habilidad medio-avanzado.
  • En forma redonda: nos ayudan a controlar mejor, pero la potencia no es demasiado elevada. Es el tipo de pala que elegiremos para iniciarnos.

Balance

El balance se relaciona directamente con la forma que tiene la pala. En el caso de que la agarres por el centro, y compruebes que la tendencia es hacia la cabeza, esto quiere decir que su balance es alto. Pero si tiende hacia el mango, nos dice que el balance es bajo.

  • Si eliges una pala con balance alto, tendrá más potencia, pero perderás en control.
  • Si eliges una pala con balance bajo, conseguirás un mayor control.

Peso

El peso también nos dice mucho a la hora de elegir la pala de pádel. Cuánto menor sea el peso, mayor será la sensación de ligereza que nos ofrece, pero también perderá potencia.

Lo más interesante es decantarse por una pala de pádel que pese entre 355 y 370 gramos si es para mujeres, y de 370 a 385 en caso de que sea para hombres.

Material del núcleo de la pala

El núcleo de la pala puede ser de 2 tipos de goma:

  • EVA: es el tipo de goma más dura, la que más resistencia tiene al paso del tiempo y la que mayor sensación de golpeo nos ofrece.
  • FOAM: a diferencia de la goma EVA, el FOAM es más blando y nos ofrece una durabilidad más reducida. Sin embargo, el sonido que logra es fuerte y la salida de bola está considerada como excelente.

Grosor

Según establece el reglamento, la pala no puede tener un grosor superior a los 38 mm. Aunque no vas a tener ningún problema en este punto, y es que este es el espesor más habitual en las palas de a día de hoy.

Coste

Además de todo lo anterior, también tendrás que considerar el precio y el presupuesto con el que cuentas. Lo más recomendable es elegir una pala con una óptima relación calidad-precioQuizá, una pala de 200 € pueda ser muy cara, pero si te dura más de 12 meses le habrás sacado rentabilidad. Con toda esta información lo tendrás claro a la hora de elegir la pala de pádel.

Loading...

Deja un comentario