“No puedo llegar con mejores sensaciones tras ganar el Europeo con la selección”

Javi Garrido se mostró entusiasmado, "con muchas ganas de jugar en casa y disfrutar", en la puesta de largo del World Pádel Tour Córdoba Open 2019, en el que debutará este miércoles ante Martín Piñeiro y Álex Ruiz, la pareja número nueve del ránking, en un partido "súper duro"

“Era el sueño que tenía de pequeño. Poder jugar en Vista Alegre lleno y ante toda mi gente. Tengo muchas ganas de jugar en casa y disfrutar”, aseguraba Javi Garrido este mediodía en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral. Fue el escenario elegido por el Ayuntamiento de Córdoba para la puesta de largo del World Pádel Tour Córdoba Open 2019, cuyo cuadro final arranca este miércoles en el Palacio de Vista Alegre. Eso sí, la competición ya acumula dos días, con los partidos de la pre previa y la previa propiamente dicha que empezaron el domingo en el Play Center Córdoba, sito en el Polígono de las Quemadas.

El palista cordobés, junto al argentino Martín Di Nenno, debutará este miércoles a las 19:00 horas ante Martín Piñeiro y Álex Ruiz, la pareja número nueve del ránking mundial. De ahí que Garrido comentara que les espera un partido “súper duro”, al medirse a un Ruiz con el que ganó el primer punto para España en la final del Europeo el pasado domingo en Portugal.

Tras lograr su primer cetro continental a nivel absoluto, Javi Garrido reconocía que “no puedo llegar con mejores sensaciones tras ganar el Europeo con la selección”, aunque es consciente de que afronta una competición distinta en la que “sabemos que tendremos todo el apoyo de la afición”, una circunstancia que “puede ser igual de buena que mala”.

La razón no le pasa desapercibida, porque es consciente de que al ser el primer partido “también puede haber algo de presión y tensión, pero intentaremos que salga lo mejor posible, que todo sea para sumar y que el público nos ayude a lograr la victoria”. Ése es su otro deseo, llegar lo más lejos posible en su debut en Córdoba en un cuadro final después de que recordara que “en 2014 estaba de recogepelotas”, mientras ahora “iré a dar lo máximo”.

Todo un reto para el bueno de Javi, que no esconde que él prefiere “jugar al aire libre”, tras explicar que cambia mucho jugar las competiciones bajo techo. “Influye mucho el sol, si es de día o de noche por la humedad, y el viento”, explicó, de ahí que en esas circunstancias los partidos “se igualan mucho”, mientras que “en indoor las condiciones son perfectas y no hay excusas”. “A mí me gusta más al aire libre porque hay más incertidumbre y suelen salir partidos más chulos”, reconoció.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, entre Alejandra Salazar y Javi Garrido

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, entre Alejandra Salazar y Javi Garrido

Los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez llegan a Córdoba como actuales números uno del ránking, aunque el sevillano Paquito Navarro y Juan Lebrón aspiran a arrebatarle el cetro universal en Córdoba, antepenúltima prueba del circuito mundial y última sobre suelo español antes de la disputa en Barcelona del Máster Final.

De su lado, el cuadro femenino pone en Córdoba su punto final a la temporada regular, antes de la disputa del Máster de maestras. ‘Las Martas’, Marrero y Ortega, llegan al frente de la clasificación mundial por delante de Alejandra Salazar y Ari Sánchez, que de ganar en Vista Alegre podrían disputar el cetro mundial a las primeras en Barcelona.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, señaló que es un “orgullo” y una “oportunidad” convertirse en “el centro mundial de este deporte” durante los próximos días.

Loading...

Deja un comentario