La (in)certidumbre del último pago a Carlos González

El próximo miércoles 31 de julio expira el plazo para que Jesús León salde su deuda de 4,5 millones para quedarse con la propiedad definitiva del Córdoba CF, algo sobre lo que duda el tinerfeño mientras en el club reina la tranquilidad con el proyecto de Segunda B más que encaminado sin denuncias en AFE de los futbolistas

Jesús León con Enrique Martín, su gran apuesta para atacar el ascenso.

Jesús León con Enrique Martín, su gran apuesta para atacar el ascenso. Autor: Paco Jiménez

Este próximo miércoles 31 de julio expira el plazo del último pago de Aglomerados Córdoba a Azaveco, es decir, de Jesús León a Carlos González, con el que el montoreño y la empresa que utilizó para comprar el club tenga los derechos plenos sobre el paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF SAD, los algo más del 98 % del mismo, al margen de los Minoritarios.

La fecha se acerca ya de manera inexorable entre las incertidumbres de unos, las principales de González y algún sector del cordobesismo, la certeza de otros, principalmente de León, su consejo de administración y otro sector de cordobesistas. Luego está otro núcleo de aficionados escépticos, uno que cada vez empieza a ser mayor, que no cree ni a unos ni a otros, y que sólo le importa su equipo. Sin importarle quien mande, aunque puedan tener su opinión de cada lado de la trinchera.

León ha asegurado por activa y por pasiva que ese 31 de julio, fecha que igual podría adelantarse unos días, abonará los 4,5 millones de euros del último plazo pactado con González cuyo anterior pago se remonta a principios de año. Eso igual no significa que se haga efectivo ese mismo día, lo que llevará a la típicas guerrillas ya vividas con otros pagos, como el del verano pasado a principios de julio.

Carlos González en su visita al plató de Onda Mezquita mostrando la escritura que de compra-venta que firmó con León tras su última modificación del verano pasado junto a Sedano. Autor: Rafa Alcaide

Carlos González en su visita al plató de Onda Mezquita, junto a Sedano, mostrando la escritura de compra-venta que firmó con León tras su última modificación del verano pasado. Autor: Rafa Alcaide.

Desde Las Rozas el convencimiento sobre el futuro impago es total, así lo mostró González en una entrevista en AhoraCordoba.es a principios de la pasada semana. De cualquier forma todo el culebrón quedará resuelto en una horquilla de cinco días, sobre todo a partir del lunes.

Luis Oliver y Minoritarios CCF, a la expectativa

En medio de este fue cruzado que toda a su fin, para bien o para mal, hay otros dos actores, secundarios en este caso. Por un lado está Luis Oliver y de otro los Minoritarios CCF, aunque el carácter protagonista del primero es mucho mayor, fundamentalmente por la deuda que aún mantiene el club y el propio León con el navarro.

Con todo esa referida deuda es de esas que se podría denominar sine die, ya que no hay ningún organismo oficial que imponga el pago para que afecte a la competición del equipo, pero eso sí, siempre están los tribunales de justicia al margen de lo deportivo para resolver esas cuitas sobre impagos por primas y salarios en el club, y de otro lado la cifra por la que Oliver a través de Bitton Sport actuó como prestamista.

Para finalizar, Minoritarios CCF también se movilizó en las últimas semanas, para lo que celebró una junta entre sus cada vez más divididos miembros. Sobre la mesa se puso apoyar o no el posicionamiento de González y Oliver para demandar al club y hacerse con el poder, pero a la postre no hubo acuerdo en uno u otro sentido. Fundamentalmente porque algunos de sus cabezas pensantes no olvidan aquellos cacheos de González en las Juntas de Accionistas.

El proyecto de Segunda B que ya rueda con 13 fichajes

Fuera como fuese todo se sabrá de aquí al 31 de julio, aunque desde hace ya un tiempo el cordobesismo sólo mira el proyecto ya en marcha de Segunda B, aún más después de liquidar a todo el plantel pasado y no contar con denunciar de futbolistas en AFE.

Tras superar la docena de fichajes (13), y a falta aún de tres o cuatro, pocos piensan en un regreso de Carlos González que no se cree ni él, aunque de cara a la galería tenga que decir otra cosa. El miércoles toca a su fin el culebrón de las fuerzas de poder del Córdoba CF que volvió al pozo de la Segunda B, aunque antes podría anticiparse un comunicado por parte del montoreño que acabaría con todo.

Loading...

Comment List

  • White roto 27 / 07 / 2019 Reply

    Se acerca LA TRACA FiNAL

  • Gauss53 27 / 07 / 2019 Reply

    A costa de los 4,5 famosos se han aprovisiomado más de 20 Este club es un negocio redondo

Deja un comentario