Coronavirus por el mundo con Javi Hervás y su impasse en Finlandia

Debido a la crisis del COVID-19, el cordobés está a la espera de poder jugar los octavos de final de la Copa y de iniciar la liga con el Honka, que sería "en junio" | "Aquí por ahora sí podemos salir, la vida es tranquila y tampoco ha variado mucho"

Javi Hervás y su casi tercera temporada en el FC Honka de Finlandia. Foto: Juha Tamminen.

Javi Hervás y su casi tercera temporada en el FC Honka de Finlandia. Foto: Juha Tamminen.

El jugador cordobés Javi Hervás tendría que estar empezando en este mes de abril su tercera temporada en el FC Honka, equipo que compite en la máxima categoría de Finlandia. Pero como en casi todos sitios, debido a la crisis del COVID-19, todo ha tenido que posponerse, también las competiciones deportivas. Sólo queda esperar.

El conjunto finlandés se clasificó para jugar los octavos de la Copa local, que en un principio se deberían de haber jugado el pasado 14 de marzo. Las últimas noticias que el futbolista ha recibido es que “se re-comenzaría en junio, pero, realmente, todavía no se sabe, aunque será un poco antes de que empiece la liga”, según explicó Hervás en una entrevista para Cordobadeporte. El momento en Finlandia también se caracteriza por la “incertidumbre” ya que todo “depende mucho del gobierno y de cuando lo autorice o cuándo no”, y es que “tienen varias ideas, pero no está todavía confirmado”.

En cuanto a la liga, por ejemplo, “en un principio nos dijeron, cuando paramos, que se haría en junio., pero luego han dicho que será para julio porque tiene que jugarse la copa antes”. Cuando se declaró el estado de de suspensión de las competiciones, el futbolista se encontraba, junto a sus compañeros y rivales, en plena pretemporada.

La liga finesa debería de concluir en octubre, aunque en este caso excepcional tendrá que “ampliarse a noviembre”, e incluso, según el jugador, cabe la posibilidad de meterse “hasta en diciembre”, pese a que las temperaturas ya por entonces serán más extremas. Todo dependerá de las jornadas que se realicen semanalmente, puesto que “empezarán a meter partidos entre semana”, aunque esto, como casi todo, son suposiciones en estos momentos porque “todavía no se sabe ni el calendario ni nada”.

Es una situación completamente nueva para todo el mundo. Yo tengo Un poco de incertidumbre más que nada por España, por todo lo que está pasando”, confiesa. Mientras en Finlandia “dentro de lo que cabe tampoco se ha parado todo”, contó. “Aquí, por ahora, sí que podemos salir”, y es que en el país nórdico la “vida es muy tranquila y tampoco ha variado mucho la situación”. Esta libertad, de momento, de la que puede gozar el excordobesista es una ventaja para mantener la forma física. “Hay muchos campos de césped artificial en la ciudad, del ayuntamiento, y puedes ir, puedes correr, puedes hacer algo”, relata, además de que “nos mandaron un planning para ir haciendo cosas en casa”, añadió.

” Como en España no se está en ningún lado “

La experiencia de Hervás en el Honka ha sido de crecimiento a la par que el equipo. Fue al principio “un poco difícil por la adaptación al frío, pero la manera que tiene de jugar el equipo y todo me vino muy bien y me adapté súper rápido”. Aunque el cordobés confesó que “siempre al final quieres volver, pero no se sabe, ojalá, porque al final tengo allí todo”, y es que “como en España no se está en ningún lado”, apostilló.

“Cuando te vas y llevas unos años fuera de España, te das cuenta de lo que tenemos”, defiende, aunque, a pesar de esto “fuera no se está mal, se está bien, porque te respetan y te valoran más”.

Los objetivos del zurdo para esta campaña estaban claro. “El equipo quería intentar mejorar la posición del año pasado, que quedamos terceros, y estar en segunda o primera posición”, dice, mientras que en cuanto a sus metas individuales, la idea es “intentar dar un paso más, pese a que es verdad que estoy muy bien, muy a gusto”. Tanto es así que “hacía mucho tiempo que no me encontraba tan bien”, por lo que busca dar “un paso más en mi carrera, sentirme un poco más líder, que me siento líder, pero serlo más dentro del campo”.

Jugar en Europa sería bonito, que pasara alguna ronda y disfrutar de esa competición, que no todo el mundo puede jugarla”, dijo uno de nuestros emigrantes del balón.

Etiquetas

Cordobeses por el mundo | coronavirus | COVID-19 | Finlandia | home9 | Honka | Javi Hervás |

Deja un comentario