Javi Lara: “Subir con el Ibiza fue lo máximo tras venir de sufrir y pasarlo muy mal en el Córdoba”

El futbolista de Montoro valoró el primer ascenso de su larga carrera "por encima de haber jugado en Primera" con el Eibar, para subrayar que "el fútbol me debía algo y me lo tenía que pagar" | "Por jugar un minuto en El Arcángel volvería a pasar por lo mismo", apuntó el centrocampista, que siguió a los cordobesistas, un equipo del que vio que "no daba sensación de fiabilidad"

Menos de una semana hace que el montoreño Javi Lara lograba el primer ascenso de su larga carrera deportiva con la UD Ibiza. Sin duda fue la alegría en clave cordobesa en la peor temporada del Córdoba CF en una Segunda B que decía adiós tras 44 de existencia como tercera categoría del fútbol español. A esos datos habría que añadir fue a lograrlo en la campaña más complicada con 102 equipos, de ahí que en la entrevista mantenida con Cordobadeporte afirmara que “Subir con el Ibiza fue lo máximo, y mira que jugué en Primera, tras venir de sufrir y pasarlo muy mal en el Córdoba”.

“Siempre lo digo, que sufrí mucho y muchos me dicen que deje ya de decirlo. Yo no tengo nada en contra del Córdoba. A pesar de todo lo que sufrí por jugar un minuto en El Arcángel volvería a pasar por lo mismo. Siempre fue mi sueños desde pequeño, pero fue contradictorio que te encuentres a una persona que encima sea de tu localidad y te haga pasar lo insufrible”. Por todo ello apostilló que tras lograr el ascenso en con el Ibiza “el fútbol me debía algo y me lo tenía que pagar”.

Javi Lara celebrando el pase a la final por el ascenso logrado por el Ibiza ante el UCAM Murcia.

Javi Lara celebrando el pase a la final por el ascenso logrado por el Ibiza ante el UCAM Murcia.

Sobre el descenso del Córdoba CF comentó “se veía que había buenos jugadores, pero que no funcionaban como equipo. No daba sensación de fiabilidad”, subrayó. “Leí muchísimas veces que decían que era la mejor plantilla de Segunda B y se le hizo un flaco favor. En la Segunda B no te respeta nada, y como no vayas con humildad… más un Cordoba con el que todos están deseando jugar contra ellos pensando que el Madrid de la Segunda B o que ojalá me fichen para el año que viene. Es como el partido del año”.

Javi Lara fue un paso más allá, al comentar que “había muchos jugadores del mismo perfil, y eso es complicado poder pemitírtelo en Segunda B. Y eso les debió penalizar, porque a veces eso difícil de encajar”. En su opinión “tener a muchos jugadores de las mismas características para el tipo de fútbol que hay en Segunda B. Jugadores con calidad sólo se ven en los filiales, que no tienen nada que perder”, señaló.

Etiquetas

ascenso | CCF | Córdoba CF | cordobeses por España | home8 | Ibiza | Javi Lara | play off | Segunda B |

Comment List

  • GAUSS53 28 / 05 / 2021 Reply

    dice lo mismo cada vez que cambia de equipo

    • David Jurado 28 / 05 / 2021 Reply

      Nunca antes había ascendido con ningún club. Y desde que salió del Córdoba sólo estuvo en el Ibiza.

Deja un comentario