Renovaciones, fichajes y ahora bajas: las tres primeras del Salerm Puente Genil

El goleador Juan Delgado, el meta Javi Romero y el central Álvaro Pérez no aceptaron la oferta de renovación del club

Juan Delgado en el partido ante Los Barrios. Foto: Andaluciacentro.com

Juan Delgado en el partido ante Los Barrios. Foto: Andaluciacentro.com

En el fútbol la cara siempre tiene su cruz y en todos los equipos las buenas noticias se alternan con las no tan positivas. Tras un buen número de renovaciones, hasta nueve, y el primer fichaje de la temporada, el central cordobés Siles, en el Salerm Puente Genil han llegado las primeras bajas en el proyecto, alguna de ellas muy importante.

Por ejemplo, es el caso de Juan Delgado, pichichi la pasada temporada con 10 goles, y que le dio un claro salto de calidad al equipo. Según el club, ni él ni Javi Romero ni Álvaro Pérez han aceptado las ofertas de renovación, por lo que había un interés en seguir contando con ellos que no ha podido fructificar.

Javi Romero, que había alternado la portería con Cristian, se ha despedido en redes sociales con una pequeña nota de agradecimiento. “Hoy toca despedirse de la que ha sido mi casa durante estos dos últimos años, donde he vivido los momentos más duros como futbolista y también los más bonitos. Han sido dos años de completo aprendizaje, maduración personal y deportiva de donde me llevo muchas cosas con la ilusión de seguir luchando por nuevos retos”, comentó. Agradecido a directiva, cuerpo técnico, fisios, compañeros, otros integrantes del club y afición, se despidió apuntando que “desde hoy, allá donde vaya, siempre llevaré un trocito de Puente Genil conmigo”.

Álvaro Pérez, mientras, es otra baja importante por el hecho de que era un jugador sub23 aún, de los que están cotizados en el mercado. Aunque en realidad la defensa del equipo, ya con seis integrantes tras los movimientos de estos días, parece una línea casi cerrada para la próxima campaña.

Aunque no habló de nombres en ningún caso, estas tres ausencias dan quizá algo de sentido a unas palabras de Diego Caro en Twitter hace unos días, justo al conocerse las primeras renovaciones del plantel. “Enhorabuena a los primeros renovados en el @SalermPG. Como ya dije…”estarán todos los que realmente quieran estar” y poco a poco iremos agrandando la familia”.

Ahora, es seguro que un portero para dar competencia a Cristian Agredano y un delantero de peso tendrán que llegar dentro del lista de operaciones veraniegas de la entidad rojinegra.

Deja una respuesta