Javier González Calvo rompe el silencio en el Córdoba

"Hubo cosas en las que hemos fallado", reconoció el dirigente en un acto en la Universidad, donde avanzó que "los propietarios seguirán apoyando" | Anuncia que llegarán despidos en la entidad: "Habrá que amoldar todos y cada uno de los departamentos a la Segunda RFEF, empezando por el mío"

El vicepresidente del Córdoba CF, Javier González Calvo, rompió esta tarde el silencio institucional del club desde la caída a Segunda RFEF del pasado 9 de mayo y lo fue a hacer en la Universidad de Córdoba en la previa a la ponencia del presidente del COE, Alejandro Blanco, sobre el Olimpismo y la economía. Allí admitió que “hubo cosas en las que hemos fallado y por las que pedimos perdón, como dije en su momento, a todos nuestros aficionados y a nuestros empleados, que lo han sufrido” y avanzó que “los propietarios seguirán apoyando”.

“Es cierto que el primer equipo, que es el que más representa a una entidad, no ha cumplido sus objetivos. No es que no los haya cumplido, que como sabéis para nosotros era muy importante poder ascender, sino que nos quedamos ahora con una división de por medio como la Primera RFEF“, reflexionó el mandatario. Pero eso no quiere decir que no vayan a “a seguir trabajando con la misma ilusión que la de todos estos meses” y con el “respaldo desde Baréin”.

La continuidad o no de la dirección deportiva

También habló de Miguel Valenzuela y Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que estuvieron presentes en la Universidad. “Creo y defiendo a la dirección deportiva que tenemos, son personas honestas y honradas, y en el mundo de fútbol encontré poca gente así. Después están los propietarios, a los que les mandamos nuestros informes, la propia dirección deportiva también envió los suyos. Ellos decidirán si hay una continuidad o un cambio”. Recalcó que su trabajo fue “muy bueno. Yo tengo confianza en ellos”.

Miguel Valenzuela reapareció en público junto a Juanito en la conferencia sobre Olimpismo.

Miguel Valenzuela reapareció en público junto a Juanito en la conferencia sobre Olimpismo.

“Yo seguiré al frente del club con todos los ánimos del mundo, pese a que ahora me veis así, que me acaban de operar del tobillo”, bromeó. “Ahora hay que intentar no fallar, es lo más importante. Lo bueno que tiene el fútbol es que a la temporada siguiente empieza algo nuevo, con lo que volver a ilusionarte y a intentar cumplir los objetivos, pensando en llevar a este club donde realmente merece”.

El extremeño recalcó las áreas que están funcionando. “En cantera poco había y los resultados están ahí. Estamos satisfechos con lo que hay, en menos de un año”, dijo. El problema ha estado en el primer equipo. “Teníamos un equipo bastante heredado, no creo que fuera el que hubiéramos querido todos. Pero fuimos con ellos a muerte porque creíamos que era un gran equipo, por eso se dijo públicamente. Vamos a intentar que esto no nos vuelva a pasar”.

Viaje a Baréin y retrasos en las nóminas

Profundizó en el tema de los contactos con Baréin. “Con los propietarios hablamos todos los días y aunque hay una cita pendiente se han enviado los presupuestos oportunos y acordes a la categoría en la que vamos a jugar. En los próximos días tendremos una reunión más completa y yo tendré que viajar a Baréin porque cara a cara se hacen mucho mejor las cosas. Pero el club está trabajando al cien por cien en lo que tiene que hacer. Lo del retraso en los pagos ha coincidido con diversas cosas, que tampoco es necesario tener que decirlas. Y quiero dejar claro que lo que está pendiente es todo el personal deportivo y lo que le rodea. El personal de administración y de mantenimiento cobró el 2 de este mes”.

Javier González Calvo con sus nuevas acompañantes, las muletas.

Javier González Calvo con sus nuevas acompañantes, las muletas.

González Calvo dejó algunos bosquejos sobre el futuro, precisamente hablando de números: “El año pasado se hizo un esfuerzo muy grande. Es un gran club y tiene una estructura muy grande. Es deficitario, pero consideramos que había que hacer el esfuerzo para darle ese empujón y mantener ciertas estructuras que igual no son necesarias en Segunda RFEF. Habrá que amoldar todos y cada uno de los departamentos, empezando por el mío. Yo me tendré que adaptar también. El que no lo entienda así, se equivoca. El club seguirá siendo deficitario, porque comentó Jesús Coca sólo mantener El Arcángel son 450.000 euros, que pocos equipos incluso de Primera RFEF podrían mantenerlo. Hay situaciones en las que por pocos retoques que hagas no vas a poder cambiar, pero otras habrá que reducirlas”.

Una posible vacante, lejos

Se le preguntó además con el tema de las posibles vacantes que permitiera competir en Primera RFEF. “Entra todo dentro de lo posible. Si surgiera esa posibilidad no la vamos a dejar escapar, pero es difícil, como sabemos. Debemos estar centrados en lo que tenemos en estos momentos y si llega ese asunto adaptarnos y ya está. Si toca, aunque no lo hayamos conseguido por méritos deportivos…Si alguien desciende, creo que tras el Numancia somos el segundo equipo en puntos (entre los cinco terceros). Si aparece la posibilidad la cogeremos”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | despidos | home2 | Javier González Calvo | planificación | Segunda RFEF |

One Comments

  • Ancaza57 21 / 05 / 2021 Reply

    Pues nada…, una sugerencia nada más…, y es que el cartelito electrónico ese que pone números invisibles anunciando cambios y tiempo no lo tire por dios…, no lo tire. Ese cartelito que es propio en verdulerías y tal, para dar la vez, aunque a los de las verdulerías sí se les ve el número…, no lo tiren por dios…, porque en TERCERA DIVISIÓN antigua…, o CUARTA división actual ese cartelito es lo propio que se lleva y otro gasto menos, total para lo que va a servir. Fin de la sugerencia. Y por cierto NO me creo nada de lo ha dicho, en cuanto a su salud ojalá, le deseo, se recupere pronto. Saluditos

Deja un comentario