Jesús Álvaro está de vuelta para “aportar” al sentirse “totalmente recuperado”

"Me lesioné cuando menos te lo esperas, un miércoles, pero fue poca cosa", aseguró el lateral zurdo, que volvió a trabajar con el grupo como Carlos Valverde, aunque ambos se retiraron en la parte final del entrenamiento como Nahuel Arroyo y, minutos antes, Bernardo Cruz

El Córdoba CF regresó a los entrenamientos este miércoles, aunque se trate de una semana atípica sin competición el fin de semana. Y lo hizo con la confirmación de la recuperación de efectivos. Como estaba previsto Jesús Álvaro y Carlos Valverde entrenaron con normalidad junto al resto de sus compañeros, para retirarse sólo en la parte final de la serie de partidillos junto a Nahuel Arroyo.

“Me encuentro bastante bien. Estoy en el último paso de la recuperación, que es meterme con el grupo”, explicó el tinerfeño, que está “totalmente recuperado y cogiendo ritmo para empezar a funcionar” y así poder “aportar” en los tres cruciales últimos partidos de la primera fase.

El lateral zurdo apuntó a los medios del club que “uno se lesiona siempre cuando menos lo espera”, en este caso un miércoles. “Veníamos de hacer un buen partido ante el UCAM, con el equipo dominando y me encontraba muy bien. Me llegó la lesión y tuve que parar, pero por suerte ha sido poca cosa. Estoy entrando ya con el grupo y contento, deseando de aportar”, reiteró.

Nahuel Arroyo, Carlos Valverde y Jesús Álvaro estiran tras retirarse de la sesión, con Miguel Valenzuela al fondo.

Nahuel Arroyo, Carlos Valverde y Jesús Álvaro estiran tras retirarse de la sesión, con Miguel Valenzuela al fondo.

Con esta semana sin partido la adaptación al grupo será más ideal, de ahí que comentara que en líneas generales “el parón nos viene bien para recuperar a la gente que no está, para que los que están más cargados puedan recuperar y lleguemos frescos al siguiente domingo”.

Ese domingo, el 7 de marzo, llevará a los cordobesistas a medirse al Real Murcia, el primero de los tres encuentros finales. “Llegamos con muchas ganas a estos últimos tres partidos, aunque me gusta hablar del siguiente, que es el que importa. Toca el Murcia y hay que hacerlo bien para ganar. Lo bueno es que tenemos una semana y media de parón para trabajar lo que queremos hacer, y habiendo ganado se trabaja mucho mejor”, reconoció el chicharrero.

Bernardo retirándose del entreno tras departir con Pablo Alfaro.

Bernardo retirándose del entreno tras departir con Pablo Alfaro.

Tras este casi mes fuera del equipo, reconoció que “se sufre mucho más en la grada, porque no puedes hacer nada y sientes un poco de impotencia”, pero “así son las lesiones”. Pese a los pinchazos ante Recreativo Granada y Sevilla Atlético, comentó  que vio “bien” al equipo: “Hemos competido como animales y estamos en la pelea. Con este último triunfo tenemos que coger confianza. Estamos en el camino, porque nadie te regala nada en la Segunda B, se está viendo”.

Antes de que se retirarse del entreno Jesús Álvaro, junto a Carlos Valverde y Nahuel, lo hizo uno de los capitanes, Bernardo Cruz, que enfiló el camino hacia el estadio para tratarse con los fisioterapeutas sus habituales molestias en la espalda. Igualmente, como desde el pasado lunes, el chaval Julio Iglesias se ejercitó en solitario junto al recuperador Javier Poveda, para continuar así su recuperación, ya en la recta final, tocando balón. Al final de la sesión llegó el consejero delegado, Javier González Calvo, al que se le vio departir con el cuerpo técnico y la dirección deportiva, hoy al copo con Miguel Valenzuela incluido.

Etiquetas

Bernardo Cruz | Carlos Valverde | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | Jesús Álvaro | Julio Iglesias | Segunda B |

Deja un comentario