La RFAF da por acabadas las competiciones con los parámetros de la RFEF

No hay descensos, por lo que el Ciudad Jardín se mantiene en División de Honor Sénior, en la que habrá un tercer representante de Córdoba vía play-off exprés | Aunque decidirá Competición y habrá un anexo por provincias, Apedem Montilla y Séneca ascenderán a Primera Andaluza Cadete e Infantil

Pablo Lozano junto a Luis Rubiales. Foto: Estadio Deportivo

Pablo Lozano junto a Luis Rubiales. Foto: Estadio Deportivo

La Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con la autorización a tal efecto de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha publicado este viernes 15 de mayo la Circular 25 de la temporada 2019/2020 por la que se regula la finalización de las competiciones de la RFAF.

Fue el pasado 12 de mayo cuando la FAF recibió la resolución de la misma fecha sobre “Autorización de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, para la adopción de las medidas imprescindibles frente a una demora del proceso electoral derivado de las circunstancias sobrevenidas, por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19”. En ella “se autoriza a la Comisión Gestora de la RFAF para que apruebe los criterios de finalización de la temporada 2019/2020 en los términos expuestos en su solicitud de fecha 10 de mayo del presente año, con efectos desde el día de su firma y condicionada a que se cumplan con las medidas sanitarias que en cada caso se establezcan por la autoridad competente”.

Consta en el expediente un informe jurídico favorable del Asesor Jurídico de la RFAF de fecha 10 de mayo de 2020 sobre los acuerdos a adoptar al entender que con los mismos se cumplen los criterios establecidos por el Consejo Superior de Deportes para la finalización de las competiciones de “objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos”.

Asumiendo esta potestad, la RFAF ha decidido la finalización de todas las ligas regulares sin descensos en las distintas competiciones federativas y disputar un play-off exprés (sólo si las condiciones santiarias lo permiten) en aquellas competiciones de la categoría senior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final.

Para el resto de competiciones de fútbol y fútbol sala de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, así como aquellas de categoria senior sin fase final, se da por finalizada la temporada y será el Comité de Competición correspondiente quien dictamine la posición de cada equipo en la clasificación, el campeón y las plazas de ascenso de acuerdo a las establecidas en la última jornada de competición disputada.

Suspendidos los Camopeonatos de Andalucía

Mientras, se suspenden todos los campeonatos de Andalucía de clubes y de selecciones provinciales de fútbol y fútbol sala, quedando desiertos los campeones en esta temporada; y también se suspende el inicio de las competiciones oficiales de fútbol playa en la presente campaña.

En todas las categorías arbitrales de fútbol y fútbol sala correspondientes a competiciones que no se puedan completar no habrá descensos de árbitros, salvo los que se puedan establecer por las prescripciones reglamentarias establecidas, y el número de ascensos será determinado por la comisión técnica arbitral, según las necesidades de las competiciones.

¿En qué afecta al fútbol cordobés?

Aunque la RFAF informa de que con posterioridad a la publicación de esta Circular 25 hará un Anexo a la misma con indicaciones más detalladas en función de cada competición, ya se pueden adelantar las consecuencias para el fútbol cordobés. Por un lado, al no haber descensos, el Ciudad Jardín se mantiene junto al Espeleño en la División de Honor Sénior, en la que habrá un tercer representante de Córdoba vía play-off exprés entre los cuatro primeros clasificados de la Primera Andaluza, que son Montilla, Priego, Almodóvar y Palma del Río.

Mientras, en el mundo del fútbol base, Apedem Montilla y Séneca, primeros clasificados cuando todo se interrumpió en la Segunda Andaluza Cadete y en la Segunda Andaluza Infantil de Córdoba, ascenderán a categoría autonómica, Primera Andaluza Cadete y Primera Andaluza Infantil, respectivamente. En infantil los rojinegros estaban empatados a 55 puntos precisamente con el Apedem, pero le superan en diferencia de goles general y en el enfrentamiento particular.

En cuanto a las categorías sin una superior a nivel andaluz, los campeones deberían ser el Séneca, primero en la Segunda Andaluza Alevín con 67 puntos en 23 jornadas; el Córdoba, líder en la Segunda Andaluza Benjamín con 68 unidades en 24 partidos;y el Sur Atletismo, al mando en la Segunda Andaluza Prebenjamín con 62 puntos en 23 encuentros. En la Segunda Andaluza Bebé el Salvador Allende ya había logrado la liga en enero.

Etiquetas

alevines | Apedem Montilla | benjamines | cancelación | Ciudad Jardín | Córdoba CF | División de Honor Sénior | Espeleño | home12 | Plan Rubiales | play off express | prebenjamines | Primera Andaluza Cadete | Primera Andaluza Infantil | RFAF | Séneca CF | Sur Atletismo |

Deja un comentario