Jorge Cubero se retira del ciclismo profesional

El baenense, hasta este año en el Burgos BH, busca enfocar su vida hacia la ingeniería civil tras cinco años en la élite y un 2020 duro que acabó con su descarte para la Vuelta Ciclista a España

Jorge Cubero en una prueba ciclista. Foto: Photo Gómez Sport

Jorge Cubero en una prueba ciclista. Foto: Photo Gómez Sport

El baenense Jorge Cubero, hasta ahora ciclista profesional dentro del equipo Burgos BH, se retira. Según ha confirmado en declaraciones al diario digital Cordópolis, su decisión es firme: “A partir de ahora busco enfocar mi carrera como ingeniero y poder seguir vinculado al ciclismo pero no como profesional”.

Cubero ha vivido un año 2020 complicado, como otros muchos deportistas, aunque en su caso la pandemia y el confinamiento domiciliario le abrió esa opción de buscar un futuro desde ya fuera de las pruebas ciclistas.

Sin embargo, ha habido otros motivos, según su relato, que le han impulsado para este paso al costado, relacionados con su descarte para la Vuelta Ciclista a España, su gran objetivo de cada temporada. Un proceso gripal previo, pese a que sus pruebas anti-COVID19 dieron negativo, hizo al Burgos BH elegir al portugués Ricardo Vilela en su lugar.

Para Cubero esto fue la señal definitiva, por lo que tras acabar la Vuelta, ya en noviembre, decidió hablar con el mánager del equipo, Julio Izquierdo, para transmitirle su decisión de no continuar en el equipo ni en el profesionalismo. “Ha sido una decisión difícil pero creo que era el momento para dar el salto“, confesó el de Baena. Suerte para él.

Loading...

Deja un comentario