Jorge Moreno: “El Reino de León no tiene nada que ver con El Arcángel”

El defensa central jugó la pasada temporada cedido en la Cultural Leonesa, que pese a que "no tenga la misma afición" que el Córdoba "allí siempre es complicado ganar"

La pasada temporada Jorge Moreno jugó cedido en la Cultural Leonesa, de ahí que el ahora defensa central del Córdoba CF fuera el protagonista elegido para pasar este miércoles por la sala de prensa de El Arcángel. Los blanquiverdes visitan este domingo el Reino de León, donde “siempre es complicado ganar”, aunque señaló que la atmósfera que se crea “no tiene nada que ver con El Arcángel” porque su “afición es inferior” en número, cuenta con poco más de 4.000 abonados, al margen de asegurar que el ambiente que se vive en el Reino cordobesista “es difícil comparar con cualquiera”.

De cualquier forma el zaguero madrileño apunto que “para ganar allí hay que seguir la línea que se lleva para sumar los tres puntos”. Como todos los partidos no será sencillo, en este caso ante un rival parecido al Celta B, dado que “a ellos les gusta tener el balón, van a la presión alta y no se complican si no tiene opciones”. “Nosotros tendremos que buscar superioridades por dentro y por fuera”.

El Centenario de la Cultural

Como decía ayer Fran Cruz en su entrevista con Cordobadeporte, los leones se encuentran en el año de su centenario, así que como “cualquier club histórico la exigencia es ascender, pero no estarán condicionados por el aniversario. Saldrán a ganarnos”.

Lo mismo hará el Córdoba para aumentar su pleno de victorias a cinco dentro de “un inicio que es el fruto de toda la pretemporada, de tantos entrenamientos que ahora se reflejan cada fin de semana”.

Jorge Moreno adelantándose a Diarra.

Jorge Moreno adelantándose a Diarra.

En lo personal, Jorge Moreno perdió la titularidad la pasada jornada ante el Rayo Majadahonda, sobre lo que comentó que “hay que estar preparado para lo que sea, titular o suplente, pero siempre aportar todos para que el equipo sume”.

“Me esperaba entrar rápido y adaptarme a lo que me pedía el equipo”, apuntó sobre sus tres primeras titularidades. “Luego asumo lo que venga, aprovecharé siempre los minutos que tenga. La competitividad es alta y salga quien salga lo hará bien”, concluyó.

Una baja leonesa por lesión

El conjunto leonés no podrá contar con Íñigo Muñoz que sufre una elongación del bíceps femoral del muslo izquierdo tras debutar precisamente en la pasada jornada ante el Rácing de Ferrol.  El el centrocampista estará entre 10 y 15 días de baja según el parte médico del club.

Deja una respuesta