Jorge Rodríguez de Cózar, nuevo secretario técnico del Córdoba

El ex del Marbella, pretendido varias veces por el CD Lugo, se incorpora como segundo de a bordo en la dirección deportiva que dirige ya Alfonso Serrano

Jorge Rodríguez de Cózar en su etapa en el Marbella

Jorge Rodríguez de Cózar en su etapa en el Marbella

Jorge Rodríguez de Cózar se ha incorporado al Córdoba CF como secretario técnico, dentro de la dirección deportiva que dirige Alfonso Serrano. El malagueño, de 38 años, regresa a la actividad tras una exitosa etapa en el Marbella FC.

Cózar, natural precisamente de Marbella, tiene una dilatada experiencia en el fútbol, aunque en las últimas temporadas había sido director deportivo del club de su localidad, que disputó la promoción de ascenso a LaLiga 123 en la temporada 17/18 y al que también había dejado a las puertas del ascenso una década antes. Sin embargo, el verano pasado salió de la entidad por discrepancias en la forma de trabajo del club en su día a día.

Según los datos ofrecidos por el club, el nuevo secretario técnico cordobesista ya realizó esa labor en el Almería y en el Salamanca, mientras que fue director deportivo en la RSD Alcalá en Segunda B, además del mencionado Marbella. Igualmente, ha trabajado como scout para el Atlético de Madrid en Francia y Bélgica y como jefe de scouting para el Recreativo de Huelva, aunque no coincidió en la etapa de 2009 con Alfonso Serrano, aunque éste lo conoce de la suya en el Málaga, de ahí que el vallisoletano haya tirado de él para su equipo de trabajo. En su labor vendría a sustituir al cordobés Rafael Sánchez, el hombre de confianza de Rafa Berges, al que nunca se le nombró oficialmente como secretario técnico, pero esa fue la labor que desarrolló.

A Cózar, además, se le ha relacionado en varias ocasiones con el CD Lugo, que llegó a presentarle una propuesta firme, que al final no cuajó. Ahora llega al Córdoba en principio por dos temporadas, aunque el club no lo ha indicado en su nota oficial.

Deja un comentario