Josan: “Encajamos goles impropios de un equipo de Primera División”

El entrenador del Córdoba Patrimonio lamentó que nuevamente ante el Betis "cometimos ese error que sinceramente no sé ya cómo solucionar", venirse abajo tras recibir un tanto | "Van 13 goles en dos partidos y estamos muy lejos de nuestros números y de los que nos pueden acercar a la permanencia", avisa

Una vez más Josan González habló claro a la finalización del partido del Córdoba Patrimonio de la Huamnidad, derrotado esta tarde por el Real Betis y por primera vez en zona de descenso, aunque con mejor promedio de puntos por jornada que otros cinco equipos de la liga. Los errores defensivos del equipo y las lagunas durante los encuentros pasan mucha factura. Demasiada.

“El primer tiempo fue muy igualado. Ellos nos tenían muy estudiados, igual que nosotros a ellos. Y en el segundo cometimos ese error que sinceramente no sé ya cómo solucionar”, expuso el preparador en el vídeo de valoración proporcionado por el club tras el partido. “En un tramo creo que de dos minutos encajamos cuatro goles. En el último partido en Valdepeñas fue una cosa parecida, sólo que allí en un minuto encajamos dos”, dijo.

Más duro es, sobre todo, hoy, “la manera en qué encajamos los goles“. “Se hace muy difícil y muy cuesta arriba para el equipo recuperarse cuando el otro equipo tiene que hacer muy poco para anotar gol. De los seis goles que han metido, si no me salen mal las cuentas, dos fueron a balón parado, con jugadas que teníamos estudiadas, sobre todo la de la incorporación de Cidao al ataque, y otros tres totalmente evitables, como el 0-1 o el sexto, una transición que deberíamos saber cómo defender, o el 1-4, un balón perdido en medio del área”, sintetizó.

El pontanés fue claro en su conclusión: “Encajamos una serie de goles impropios de un equipo de Primera División y que nos condenan a estar en la zona baja. Tenemos que solucionar esos problemas. Nos cuesta muchísimo hacer gol también, porque metimos cuatro goles pero tres fueron con el portero-jugador. Tenemos que ajustar esos valores”.

Y el asunto ahora es cómo reponerse para siguientes duelos. “Lo primero es la parte psicológica. No podemos al encajar un gol recibir otro automáticamente o hasta cuatro en total. Y tenemos que vender mucho más cara nuestra portería, como estábamos haciendo hasta ahora. Hemos encajado 13 goles en dos partidos y estamos muy lejos de nuestros números y de los que nos pueden acercar a la permanencia. Tenemos que arreglar esas cosas. Tengo que arreglar esas cosas”, zanjó.

Loading...

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 24 / 01 / 2021 Reply

    Efectivamente como usted dice aun no se ha conseguido terminar con los errores en defensa y estoy con usted no le veo que sea capaz de solucionar.

Deja un comentario