Un gris Córdoba Patrimonio cayó ante un mejor Betis (4-6)

Pese al 1-1 con el que se llegó al descanso, los heliopolitanos fueron superiores, de ahí el 1-5 que reflejaba el Vista Alegre antes de los diez minutos de juego, en los que los de Josan maquillaron el marcado con Saura de portero-jugador

El debut de Caio César no fue suficiente para supera al Real BetisEl debut de Caio César no fue suficiente para supera al Real Betis

El debut de Caio César no fue suficiente para supera al Real Betis. Foto: @cordobafutsal

Un Córdoba Patrimonio gris y espeso en la circulación del balón cayó ante un mejor Real Betis Futsal, que acabó medio sufriendo pero que en todo momento tuvo controlado el partido en Vista Alegre. Pese a que se llegase al descanso con 1-1, el 4-6 final fue justo, sobre todo tras el huracán de los verdiblancos, hoy de azul, al principio del segundo tiempo para poner imposible el derbi con un 1-5 antes del ecuador. Ni los debuts de los brasileños Caio César y Lucas Perin fueron suficientes para detener a un efectivo Betis que sólo se vio algo presionado tras los dos goles consecutivos de Alberto Saura ya con portero-jugador, que no evitaron la derrota y que se caiga a los puestos de descenso por primera vez en la élite.

A los tres minutos de juego Prieto ya salvó el primero tras una bonita volea de Chaguinha, mientras que a la salida del córner el palo fue el salvó los muebles. Eso sí, un minuto después el meta del conjunto blanquiverde no pudo hacer nada en una contra bética que sí finalizaba bien Ivi para abrir el marcador.

El Betis había salido mejor y prueba de ello es que Prieto evitaba el segundo ante Burrito a los seis minutos de juego. Los pupilos de Josan González no estaban nada cómodos, y quizás por ello el técnico cordobés hizo debutar a Caio César a los nueve minutos.

No cambió mucho el panorama, porque el partido se jugaba al ritmo que imponían los hombres de Juanito, aunque poco a poco los cordobesistas comenzaron a tener más presencia ofensiva. De hecho, una buena contra de Ricardo pudo suponer la igualada, pero estuvo lento el murciano a la hora de pasar en la llegada desde atrás de Jesulito, que se encontró una pierna rival que le impidió encontrar la puerta.

Esos acercamientos y la mejoría califa encontrarían su recompensa a un minuto del descanso, cuando tras una buena asistencia de Saura, a la media vuelta Zequi enganchaba un obús para encontrar las redes de Cidao camino de los vestuarios.

Los béticos matan el partido

En la segunda, poco antes de los dos minutos, Jesulito pudo darle la vuelta al marcador, pero tras superar a Cidao fue Rubén el que sacó con el cuerpo bajos palos. Iba a ser quizá clave, porque el huracán visitante estaba por llegar.

Sin embargo Ivi volvió a oficiar de verdugo tras un buen balón filtrado por Burrito, para firmar así un doblete al batir a Alfonso Prieto en el uno contra uno. Ese segundo tanto podía generar dudas en los cordobesistas, aunque la primera respuesta fue positiva, con un duro disparo abajo de Shimizu que salvó Cidao con una buena parada.

Y el que volvería a hacer barraca sería el Betis Futsal, jugando con Cidao adelantado. Una llegada suya precisamente habilitó a Emi Buendía, que con un tiro cruzado desde la derecha encontraba puerta a la par que Bocao empujaba el balón a la red. El cuarto llegaba acto seguido, tras un regalo del Córdoba Patrimonio, que de un saque lateral a favor pasaba a ver cómo Eric Pérez no perdonaba el regalo para fusilar a Prieto y poner el partido más que cuesta arriba a catorce del final.

No quedarían ahí los mazazos de los béticos, que en cuatro minutos firmaban un parcial de 0-4, como si de balonmano se tratara, a la salida de una falta que enganchaba Borja Blanco ante la lentitud de Pablo del Moral, que llegó tarde a tapar.

Doblete de Saura en un minuto para reaccionar

Ante el desaguisado, Josan González miró al banquillo para tirar de Manu Leal y hacer debutar al otro brasileño, un Lucas Perin al que aún le falta mucho para rendir, pero con el partido perdido había que darle minutos para ir cogiendo ritmo de juego.

El caso es que el Córdoba Patrimonio reaccionaría con dos goles en poco más de un minuto de Alberto Saura, jugando con la elástica amarilla de portero-jugador. El primero fue de penalti y el segundo a renglón seguido con un gran tiro cruzado desde la izquierda.

Jesulito se marcha de un jugador bélico bajo la mirada del técnico de los hispalenses, Juanito.

Zequi pudo hacer el cuarto a cinco minutos y medio del final, pero Cidao sacó una parada de reflejos para mantener los dos goles de renta para los de Heliópolis.

Y cuando más apretaban los de Josan González llegó el sexto del Betis para sentenciar el derbi. Fue en una jugada de tiralíneas lanzada por Emi Buendía, abriendo a Chaguinha y éste buscando en la boca de gol a Burrito, que no perdonó.

Los blanquiverdes acortaron distancia con el gol del capitán Manu Leal, tras un disparo lejano que entraba llorando en la meta de un Cidao que falló esta vez en la parada. No quedaba tiempo para mucho más y sólo cerca de la bocina Boyos pudo hacer el quinto, pero de nuevo apareció el portero brasileño del Betis para certificar su victoria.

 

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura -cinco inicial-, Koseky, Ricardo, Pablo del Moral, Caio César, Shimizu, Boyos, Manu Leal y Lenin.

6.- REAL BETIS FUTSAL: Cidao, Chico, Víctor, Ruben y Ivi -cinco inicial-, Burrito, Chaguinha, Emi Buendía, Eric Pérez, Borja Blanco y Bocao.

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Comité Extremeño). Amonestaron a Saura, Zequi y al técnico, Josan González, así como a los béticos Burrito y Bocao.

GOLES: 0-1, m. 4: Ivi. 1-1, m. 19: Zequi. 1-2, m. 23: Ivi. 1-3, m. 25: Emi Buendía. 1-4, m. 26: Eric Pérez. 1-5, m. 28: Borja Blanco. 2-5, m. 32: Saura, de penalti. 3-5, m. 33: Saura. 3-6, m. 36: Burrito. 4-6, m. 38: Manu Leal.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoctava jornada de la Primera División de la LNFS, primero de la segunda vuelta, el cuarto celebrado a puerta cerrada en Vista Alegre obligado por la pandemia del coronavirus.

Loading...

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 23 / 01 / 2021 Reply

    Otro partido perdido por desmeritos del Córdoba.
    Desde principios de la temporada viene el equipo careciendo errores en defensa, desconectarse del partido al encargar gol por errores de los jugadores.
    Al dia de hoy el entrenador no ha conseguido darle la vuelta a todo lo he comentado.
    Se puede ser un buen entrenador de un filiar pero esto no quiere decir que sea un buen entrenador del primer equipo, los resultados hasta ahora dicen mas lo segundo que lo primero.
    No creo que sea mal idea empezar a plantearse un relevo de entrenador.

  • Nandez85 23 / 01 / 2021 Reply

    Lo que es una chirigota es la defensa Jesús rodriguez no tiene nivel para este equipo al igual el portero se a comido 4 goles seguidos sin parar nada de nada, shimizu falla más que una escopeta caña, el entrenador al encajar. El 3-1 tenía que haber pedido tiempo muerto y re colocar el equipo que estaba perdido.

Deja un comentario