Josan González: “Era un partido muy necesario de ganar”

El técnico celebró sacar adelante un partido "muy igualado", además con la portería a cero, aunque opinó que "independientemente de que hubiéramos ganado o perdido, la gente esta vez sí se tenía que ir orgullosa de este equipo"

Josan González respiró al final del partido con sus hombres.

Josan González respiró al final del partido con sus hombres. Autor: Javier Olivar

“Era un partido muy necesario de ganar”. Josan González respiró, con la satisfacción del deber cumplido. Porque, más allá de la brillantez o no en algunas fases, se logró la segunda victoria liguera y la primera ante un rival directo, tras errar en las dos ocasiones caseras anteriores.

“Antes de empezar hoy he hablado con ellos y lo único que les he pedido es que no nos pase más como el día de Tudela, que no nos fuimos orgullosos de nosotros ni nuestra gente. Hoy, independientemente de que hubiéramos ganado o perdido, la gente se tenía que ir orgullosa de este equipo, pero con gente me refiero a sus padres, hijos, abuelos, a sus hermanos”, indicó el entrenador, que consideró “muy importante que el equipo recuperara esa identidad que perdimos el miércoles para ser capaces de competir con todos”.

Josan recalcó que sus jugadores “lo han puesto todo sobre la pista y en un partido muy igualado, donde los dos equipos hemos tenido nuestras ocasiones, hoy el marcador ha sido justo para nosotros”.

Además, la victoria se logró con una portería a cero, algo “muy importante para mí, para dar confianza al portero, para dar confianza al trabajo”, defendió el preparador. “Al final, esto te refuerza. Si hacen las cosas que se plantean, los convences y lo hacen bien, muchas veces vamos a tener este resultado, aun con equipos que tengan un bagaje ofensivo muy amplio. Estoy feliz de haberlos conseguido convencer de esa parte”.

Se entra ahora en una fase de muchos partidos, pero el pontanés ve “preparados” a los suyos. “Hoy ha habido jugadores que han participado menos y a lo largo de la temporada todo el mundo va a tener su momento. El martes le tocará a otro y el viernes a otro. Ellos saben que en cada momento de la competición, en cada uno de esos partidos él puede ser el más importante“.

Y para muestra un botón: “Hoy, por ejemplo, podemos poner a David (Boyos) que no ha participado, que ha tenido que entrar por la rotura de la ceja de Ricardo, y lo ha hecho espectacular. La gente está fuera de la pista pero está enchufada y preparada. Confío ciegamente en el grupo en los 14 o 15, con Joaquín y Pedro, y sé que entre todos vamos a sacar adelante estos partidos”, acabó.

Loading...

Deja un comentario