La victoria del trabajo y de la insistencia (2-0)

Un tanto de Saura a cuatro de final y otro de Jesulito ya con portero-jugador del rival dan la victoria al Córdoba Patrimonio ante un Fútbol Emotion Zaragoza que peleó con bravura todo el partido

La alegría de Zequi y Jesulito tras el gol que aseguraba la victoria. Autor: Javier Olivar

La alegría de Zequi y Jesulito tras el gol que aseguraba la victoria. Autor: Javier Olivar

Volvió a la senda de la victoria. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó al Fútbol Emotion Zaragoza en un partido más que trabajado y en el que, con muchas opciones de gol para los dos equipos, sólo llegaron los tantos al final. Saura, en el 36, y Jesulito, en el 39, anotaron las dianas de una mañana que demuestra lo que habrá que sufrir este año para lograr el objetivo.

El encuentro arrancó muy intenso, con algún despiste del Patrimonio en los primeros momentos en defensa, lo que obligó a intervenir a Prieto en un par de ocasiones de Eloy Rojas. Aunque la respuesta y primera ocasión local fue espectacular, con un zurdazo al larguero de Saura. El Zaragoza no se achicó y, tras una fase amplia sin llegadas de ningún equipo, en una desaplicación en la presión blanquiverde Óscar Vilanueva también remataría al palo en el mano a mano con Prieto.

Alberto Saura abrió el camino del triunfo en la segunda parte. Autor: Javier Olivar

Alberto Saura abrió el camino del triunfo en la segunda parte. Autor: Javier Olivar

Los de Josan González, algo agarrotados y por momento abusando del juego directo, fueron mejorando paulatinamente, y ya con diez minutos consumidos, tuvieron opción de adelantarse en un disparo de Zequi que sacó Iván Bernard y en un córner de Shimizu en el que Saura se le pasó el balón por debajo de la bota cuando estaba para rematar a puerta vacía.

El japonés tuvo la siguiente del Patrimonio, cuando Zequi, que poco antes había hecho una ayuda defensiva decisiva en un 2 contra 1 de los maños, le dejó solo ante portería. El remate se fue arriba. Luego el mismo Zequi reclamó dos faltas seguidas ante los que los colegiados se inhibieron. A cinco del descanso, Prieto sacó una mano excelente a disparo desde el lateral de Juanqui. La respuesta la dio Koseky, que de zurda no pudo batir a Iván Bernad cuando se había quedado sin marcador.

El Patrimonio, con los destellos de clase infinita de Jesulito, puso cerco a la portería zaragozana en el tramo final. Saura lo intentó con dos tiros contra la defensa, mientras Jesús Rodríguez se topó con el cancerbero visitante. El final de primera parte fue como el inicio, intenso y con alternativas. Ernani probó a Prieto en una jugada en la que Jesús Rodríguez terminó salvando y el Zaragoza reclamando gol fantasma, pero luego Boyos, de falta, y Ricardo, de córner, también pudieron anotar para Córdoba. Prieto casi la lía en una cesión ante Eloy Rojas, mientras que el tiempo muerto de Josan a cinco segundos del final para una última acción ensayada no fructificó.

Momentos de asedio

Como en la primera parte, Zaragoza arrancó mejor de inicio en el tiempo complementario. Prieto tuvo que tapar ante Eloy Rojas y luego llegaron otros dos ataques de un equipo que no se conformaba con el empate. Y llegó otro más, en el que por suerte Adri Ortego no pudo contactar, en posición franca, con Juanqui. Los locales tenían muchos problemas para crear juego ofensivo y se refugiaron en la estrategia. Shimizu, tras saque de banda, probó los reflejos de Iván Bernad, mientras que luego la tuvo Ricardo en un córner, aunque chutó arriba.

Pablo del Moral peleando con el jugador del Zaragoza Ernani. Autor: Javier Olivar

Pablo del Moral peleando con el jugador del Zaragoza Ernani. Autor: Javier Olivar

Más clara aún fue la del minuto 26, doble, pero Ricardo se estrelló contra el portero y Koseky no pudo aprovechar el rechace. Fue el inicio de unos momento de asedio local, pero con la zaga visitante tapando todos los intentos blanquiverdes. Con todo, el Zaragoza respondió en un cañonazo de Adri Ortega que tapó Prieto y luego en otro de Jamur por el otro costado, aunque en medio una conducción de Saura dejó solo a Jesulito, que no la pudo elevar ante Bernad.

Saura logra abrir la lata

Parecía un partido de ésos en los que era imposible marcar, lo que demostró una vez más Prieto con otra gran parada, pero entonces, a cuatro del final, Saura apareció en acción individual para marcar por bajo. David Marín tardó unos segundos en poner portero-jugador, con 3:40 por jugar. Tocaba sufrir, porque además a 2:20 llegó la quinta falta local, y luego Javi Alonso, el hombre en esa función, no llegó por poco al segundo palo a puerta vacía.

Jesús Rodríguez presionando a Iván Bernad. Autor: Javier Olivar

Sin embargo, los de Josan se defendieron bien y aprovecharon un robo de Zequi para hacer el segundo, por medio de Jesulito. Prieto sacó la siguiente, de Adri Ortego, y el choque se metió en el minuto final. El tiempo se fue consumiendo, con una opción de Ricardo desde su campo para el tercero incluso, hasta atenazar una importantísima victoria.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura -cinco inicial-, Pablo del Moral, Ricardo, Koseky, Shimizu, Cordero, Manu Leal y Boyos

0.- FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA: Iván Bernad, Ortego, Jamur, Adri Ortego y Juanqui -cinco inicial-, Óscar Villanueva, Retamar, Javi Alonso, Richi Felipe y Ernani.

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete, del Colegio Extremeño. Amonestó a Óscar Villanueva y Jamur, del Zaragoza.

GOLES: 1-0, m. 36: Saura. 2-0, m. 39: Jesulito.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 11 en la Primera División del fútbol sala nacional, celebrado en Vista Alegre a puerta cerrada.

A pesar de la puerta cerrada, los familiares y amigos del equipo dieron algo de público al encuentro. Autor: Javier Olivar

A pesar de la puerta cerrada, los familiares y amigos del equipo dieron algo de público al encuentro. Autor: Javier Olivar

Loading...

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 21 / 11 / 2020 Reply

    El haber ganado sirve para transmitir tranquilidad y para seguir trabajando en defensa.
    Animo a todos.

Deja un comentario