Josan González: “Perder era buscarse un problema”

El técnico ve al Córdoba Patrimonio alejarse "casi definitivamente de esa zona roja" con una victoria trabajada: "El que pensara que iba a ser fácil es porque no conoce la competición ni a Burela"

Josan González en un momento del encuentro ante Burela

Josan González en un momento del encuentro ante Burela

El entrenador del Córdoba Patrimonio, Josan González, valoró positivamente la victoria lograda ante el Burela, un partido que “el que pensara que iba a ser fácil es porque no conoce la competición ni a Burela, que tiene un montón de buenos jugadores, que jugaron en grandísimos equipos y que fueron internacionales”, por lo que “iban a vender cara su derrota”. “Hay que valorar que el equipo se sobrepuso al palo que nos llevamos el martes con un partido muy importante para nosotros de cara a alejarnos casi definitivamente de esa zona roja”, destacó.

Josan vio “varias fases” dentro del mismo duelo. “Llevábamos varios partidos encajando dos o tres goles en los primeros minutos y esta vez, pese a empezar perdiendo, fue faltando seis minutos para el descanso. Y luego tuvimos una vez más la capacidad de remontar, que no sé cuántos partidos llevamos esta temporada, pero varios fueron así. Creo que fue muy duro, pero desde la cocina a fuego lento lo fuimos madurando y cuando vimos la sangre con ese 3-1 fuimos al cuello y se acabó el partido”, reflexionó.

El pontanés recordó que “sacaron el portero-jugador con mucho tiempo”, pero lo defendieron “bien” y luego con “posesiones muy largas”, logrando que se acabase el encuentro. Un duelo por cierto con una tarjeta amarilla al preparador y que no vio brusco. “El árbitro quiso marcar pronto su territorio y en la primera protesta me la sacó. Nos conocemos de hace muchos años Javier Moreno Reina y me quiso poner en el sitio. Yo vi un partido normal, sin ninguna mala patada. Hubo un doble penalti, que ahora normalmente no se suelen ver, pero 4 o 5 faltas cada equipo, nada violento ni agresivo”.

Bien físicamente

El técnico valoró el apartado físico para el equipo: “Pese a que junto con Cartagena somos los que tuvimos más carga de partidos, tenemos al mejor preparador físico de la categoría, o al menos para mí lo es, y el equipo está muy bien. No era un día para guardar a nadie, sino para sacar los puntos como fuese. Puede ser que los segundos tiempos estén ahí porque estamos físicamente por encima de los rivales en muchas fases, o que también al vernos por debajo queramos dar un paso al frente porque nos sentimos con capacidad para vencer a cualquier rival”.

Habló también de la afición: “Para mí es de elogiar. Se dice que no se dan los llenos de antes, pero venimos de una pandemia mundial con un montón de gente que lo ha pasado muy mal y que tiene respeto por meterse en sitios cerrados. Yo me quito el sombrero ante Vista Alegre cada día y creo que los jugadores lo hacen todo para que la gente venga a verlos y se sienta identificada con el trabajo, la lucha y la entrega”

El técnico recordó que el equipo “se sobrepuso a la derrota en Tudela ganando al Levante con remontada” y ahora otra vez transformó “la frustración del martes en rabia competitiva”. “Perder era buscarse un problema y ahora nos alejamos casi definitivamente de los puestos de abajo”, recalcó.

Soñar o no con el play-off

A Josan se le preguntó por si de verdad puede haber aspiraciones de estar en la zona alta al final de la liga. “Como cuando todos los periodistas hablaban de la Copa o el presi, que lo dijo el otro día, yo digo lo que comento al vestuario. Es ‘cholismo’ puro: hay que sacar cada día lo mejor de nosotros e intentar ganar todos los partidos. El día que quedan 9 o 12 puntos en juego y creamos que podemos entrar en play-off, ¿por qué no? No vamos a quitarnos ese caramelo. Pero ahora mismo tenemos que seguir creciendo como grupo y equipo y sumar todos los puntos para ojalá que luchar por ello y si no acabar lo más arriba posible”, finalizó.

Deja una respuesta