Un necesitado Córdoba Patrimonio recibe en duelo andaluz al Betis (emisión on line)

El posible debut de Caio César y Lucas Perin es el reclamo de un partido atractivo que abre la segunda vuelta de campeonato y en la que los de Josan González quieren dar otro salto en la tabla

Jesulito en el choque de ida frente al Betis

Jesulito en el choque de ida frente al Betis

En lo que supondrá el inicio de la segunda vuelta de esta atípica campaña en Primera División, así como el primer derbi andaluz en Vista Alegre, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibirá el sábado (16:00 horas) al Real Betis Futsal. El reto, lograr los tres puntos en juego para salir de ese puesto de play-out en el que está en la tabla pese al matiz de contar con tres encuentros aplazados.

Lejos queda ya aquella última comparecencia como local de los de Josan ante el O Parrulo Ferrol, tanto que era 2020 aún. En 2021 van dos suspensiones, ante ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior, y una derrota en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (7-4) en medio. Con 16 puntos en 14 partidos, un triunfo daría mucha tranqulidad, mientras que caer puede añadir la presión de verse en puestos de descenso hasta que se vayan recuperando los duelos pendientes.

Los blanquiverdes llegan al duelo tras una semana marcada por la incorporación de Caio César y Lucas Perin, los dos refuerzos invernales, a los que no ha tardado en recurrir el entrenador, Josan González. Pese al diferente ritmo al que están ambos, el pontanés dejó claro que “están preparados los dos para debutar este sábado” y por eso han entrado en la lista de citados.

No está en ella Cordero, con una lesión de grado I en los isquiotibiales de su pierna izquierda, ni tampoco los jóvenes Joaqui, Víctor y Pedro, además de David Leal, que no ha contado hasta el momento para nada esta temporada.

Con esos parámetros, y el hecho de que el partido se vuelve a celebrar a puerta cerrada debido a la situación sanitaria, aunque con las cámaras de LaLiga Sports TV y Onda Mezquita TV en directo, el Patrimonio se mide a un rival complejo, que pese a su condición de recién ascendido está cuajando un notable ejercicio y marcha en novena posición con 20 puntos. “El Betis es uno de los equipos que en esta primera vuelta mejor ha hecho los deberes“, afirmaba Josan al respecto.

Gran potencial

González recordó que “ya tenía en Segunda una plantilla de Primera División, con muchos jugadores expertos que en según qué tipo de partidos te ayudan mucho”. “Han sacado partidos fuera de casa muy importantes y derrotarles creo que va a ser muy duro. Está muy reciente el partido de Sevilla, donde se vieron con el 1-1 y donde conseguimos marcar y ganar al final, y vendrán con muchas ganas de revancha al estar eso tan cerca”, avisó.

“Es un equipo que ataca muy bien con el balón y que ha fichado jugadores muy interesantes como Chaguinha, que es su máximo exponente ofensivo. No sabemos si estará Nico Sarmiento, que es otro de sus fichajes estrella. En general tiene jugadores de mucho potencial en ataque, como Emilio Buendía, que lleva muchísimos goles, o Ivi, que desborda constantemente. Nos va a costar mucho sacarlo adelante”, pronosticó.

Loading...

Deja un comentario