José Cruz, liberado del Linares, camino del Córdoba CF

El club azulillo hizo oficial la desvinculación del central cordobés, después de que el defensa decidiera no ejercer una cláusula de renovación automática por partidos, ante su deseo de fichar por el conjunto blanquiverde

José Cruz con la elástica de Linares.

José Cruz con la elástica de Linares.

El defensa cordobés José Cruz puede convertirse en el primer fichaje del Córdoba CF. El central se desvinculaba en la mañana de este domingo del Linares Deportivo, algo que hacía oficial el propio club azulillo explicando que el futbolista “decidió no ejercer la cláusula de renovación por partidos disputados de su contrato”, por lo que queda libre. De esa forma se activa la primera vía abierta de la dirección cordobesista para fichar en el club linares, la otra es la adelantada el pasado viernes en la figura de Hugo Díaz. En el caso del ariete cuco habrá que llegar a un acuerdo porque le resta un año de contrato.

En el caso de José Cruz ya no hay ningún obstáculo para jugar por primera vez en su carrera en el primer equipo del Córdoba, al que llegará con 33 años que cumplirá el próximo 10 de agosto. El zaguero se marchó en edad juvenil al Real Madrid, para posteriormente jugar dos temporadas en el filial del Sporting de Gijón y pasar por el Lucena de Segunda B. Debutó en Segunda A con el Real Jaén en 2013 y continuó su carrera en el filial del Almería, Racing de Ferrol, Mérida y Marbella, hasta llegar la pasada temporada al Linares, donde jugó veintidós partidos, veinte como titular.

Su despedida

En febrero José Cruz contaba para Cordobadeporte con ilusión sus ganas de jugar por primera vez en El Arcángel, aunque fuera como rival, ahora lo podrá hacer luciendo la elástica blanquiverde. Antes el cordobés se despidió de la afición azulilla con cariño, después de la que puede considerarse la mejor temporada de su vida. “No sé como empezar. Han sido meses, pero os puedo asegurar que fueron los más intensos de mi vida, tanto a nivel deportivo como personal”.

“Estuve subido en una montaña rusa emocional. En los que sentí el cariño de todos, especialmente de Miguel Linares y Jesús Medina. Fuimos capaces, desde la humildad, de formar una gran familia, y con con pasos cortos pero firmes, hacer historia para el club”, subrayó.

De esta forma, José Cruz se despedía de la familia del Linares antes de empezar una ilusionan etapa en el Córdoba CF, al que llegará consciente de que para él, como a otros cordobeses, sería más fácil hacerlo en Segunda RFEF que si hubiera militado Primera. Ahora intentará rescatar al club de su tierra de la cuarta categoría nacional, igual que hicieron otros en 1985, estando aún más cerca de su familia para sumar más “alegrías” que puedan seguir “contrarrestando levemente el dolor personal” que le produce la enfermedad de su padre, aquella por la que desveló que se planteó dejar el fútbol el pasado verano tras firmar inicialmente por el Guijuelo. Ahora todo será más llevadero.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | José Cruz | Linares Deportivo |

Deja una respuesta