Josema Ortiz firmó la mejor tarjeta del primer día del Open Ciudad de Córdoba

Triple empate en el liderato de la Primera categoría con -1 para Juande Benítez, Andrés Pastor y Victorio Gómez, pero hasta otros siete candidatos aspirarán al título en la segunda y definitiva jornada de competición

Josepa Ortiz abrochando en el último hoyo del recorrido para firmar la mejor vuelta del día con 73 golpes.

Josepa Ortiz abrochando en el último hoyo del recorrido para firmar la mejor vuelta del día con 73 golpes.

Josema Ortiz fue el mejor de los 120 golfistas en la primera jornada de competición en la Copa Albolafia, tras firmar una tarjeta de 73 golpes que le otorgan el mejor resultado ‘Scratch’. Por detrás de él finalizaron los Juande Benítez, Andrés Pastor y Victorio Gómez que  comparten el liderato de la Primera categoría del XXIII Open Ciudad de Córdoba de golf tras la jornada del sábado en el Real Club de Campo de Córdoba. El trío de golfistas se encuentra  al frente de un ramillete de aspirantes al triunfo formado por una decena de jugadores. Apenas tres golpes separan a los líderes del décimo en la clasificación de Primera Categoría, que se disputa bajo la modalidad Medal Play Hándicap.

Los colíderes firmaron un resultado final por debajo del par (-1) y formarán la partida estelar del domingo. Parten como favoritos, pero con una pequeñísima ventaja para los últimos y definitivos 18 hoyos. Buena prueba de la dificultad de imponerse en una competición tan exigente la pueden dar los propios líderes. Pastor, tras una primera vuelta fantástica, arrancó los segundos nueve hoyos del sábado con un cuádruple Bogey en el hoyo 10. Aun así, no perdió los nervios y mantuvo la vuelta bajo control. También un cuádruple Bogey en el hoyo 17 estropeó a Benítez la gran tarjeta que había labrado hasta entonces. Más estable fue la vuelta de Gómez, aunque logró escalar a la cabeza tras una buena segunda vuelta. Por detrás de ellos se sitúan el propio Josema Ortiz, +1 en la la clasificación por hándicap, como el igualmente júnior Miguel Ángel Crespín.

Miguel Ángel Crespín en su salida del hoyo 1.

Miguel Ángel Crespín en su salida del hoyo 1.

Un total de 120 jugadores, divididos en tres categorías, están disputando la prueba más emblemática del calendario del golf provincial y que no pudo celebrarse como estaba previsto en mayo. El club cordobés ha hecho un esfuerzo para mantener el evento, añadiendo a las medidas de seguridad ya implementadas tras el confinamiento algunas como la salida en línea. El domingo los golfistas no saldrán simultáneamente desde distintos hoyos, como es habitual, sino de forma consecutiva cada diez minutos por los Tee de salida del hoyo 1 y hoyo 10 con el fin de evitar aglomeraciones de más de una partidas en determinadas zonas del torneo.

En Segunda y Tercera categoría los líderes superan los 40 puntos

También va a resultar emocionante la lucha del domingo en las dos restantes categorías, ambas jugadas en la modalidad Stableford. En Segunda, lidera Enrique Berral con 44 puntos (un resultado hándicap de -8). De cerca le siguen los 43 puntos (-7) de Ignacio Cabrera y Juan Manuel Ostos y los 42 (-6) del alevín Victorio Gómez.

En Tercera Categoría, saldrá este domingo en primera posición Ignacio Giménez, con 44 puntos (-8). El líder está seguido, tras la jornada de este sábado, por Javier Lozano y Jesús Mérida, ambos con 41 (-5).

Loading...

Deja un comentario