¿Por qué hacer deporte en otoño?

Las mejores razones para no caer en el sedentarismo

¿Por qué hacer deporte en otoño?

Todos sabemos de los grandes beneficios que proporciona el deporte tanto a nivel físico como mental. Practicar ejercicio de manera regular contribuye a mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Esto lo saben bien en Hidrosport, y ofrecen más de 1000 metros cuadrados para la actividad física, con salas donde practicar bailes, full body, zumba, cross training, body cicloLa oferta es muy amplia. Además, tienen otros servicios como el asesoramiento nutricional, por citar alguno. Por lo que si quieres añadir a tu rutina deportiva una mejora en tu alimentación, no lo dudes.

Esta empresa familiar cuenta con un equipo de extraordinaria formación, profesionalidad y experiencia, unida a ese trato tan cercano. Si estás buscando un centro deportivo en el que ejercitarte este otoño, el mejor gimnasio en Córdoba está ubicado en el centro de la ciudad.

Igualmente, en Hidrosport cuentan con una fantástica piscina con la peculiaridad de que su cloración es salina, es decir, no utilizan cloro químico. Otra sorprendente curiosidad es que poseen una sala arqueológica en la que disfrutarás de los restos que se encontraron durante la cimentación del edificio.

¿Qué beneficios proporciona el deporte?

La Organización Mundial de la Salud recomienda la actividad física regular, al menos de intensidad moderada. Cualquier deporte es saludable para mejorar el estado muscular y óseo, también el cardiorrespiratorio. Incluso fortalece el sistema inmunológico y mejora el sueño.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión, una cardiopatía coronaria, accidentes cerebrovascular, diabetes o diferentes tipos de cáncer como el de mama y el de colon. Además, es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso.

Asimismo, la práctica deportiva es útil para mantener una buena salud mental y evitar la ansiedad o la depresión. Algunos expertos apuntan que se han encontrado evidencias de que el apoyo social y el compromiso que se genera alrededor de la actividad física explicarían en gran medida los efectos en los cambios de ánimo.

Las hormonas que se segregan son esenciales para el bienestar emocional. La serotonina ayuda a elevar la autoestima y la confianza, la endorfina funciona como un analgésico para el cerebro, por lo que ayuda a reducir el estrés y el miedo. Por su parte, la oxitocina equilibra los vínculos emocionales y afectivos, y la dopamina es el neurotransmisor del placer. Así pues, estimula para seguir practicando ejercicio físico. A estas hormonas se las denomina el cuarteto de la felicidad.

¿Cuál es el ejercicio físico más adecuado para ti?

Es importante hacer deporte, como recomiendan todos los expertos, pero si además se tiene alguna motivación extra, ir al gimnasio durante el otoño se hace más fácil.

Si lo que quieres es ayudar a quemar calorías, el cardio disminuye la grasa corporal. El FITFLAMC es una combinación de estilos tradicionales de baile latino como el mambo, la cumbia, la bulería y la soleá, entre otros, y acelera el metabolismo. También el Futsala 3×3, el spinning o el kickboxing son ejercicios cardiovasculares muy aconsejables.

En el caso de que sufras problemas posturales y de columna, la natación, el pilates, el yoga o una rutina de estiramientos es una excelente elección para fortalecer la musculatura de la espalda.

Si tu idea es tonificar, lo mejor es realizar deportes como el aquaeróbic, el GAP o la calistenia, que es una disciplina de fuerza en la que se trabaja con el peso corporal. Incluso el ballet es una extraordinaria manera de ponerse en buena forma.

Cualquiera que sea tu motivación para practicar una actividad física, en otoño y en todas las estaciones del año, el deporte es salud.

Loading...

Deja un comentario