Juan Sabas, destituido como entrenador del Córdoba CF

El madrileño, que llegó hasta bien entrada la noche de este martes tras dirigir ayer lunes a los suyos por última vez, cayó como estaba cantado desde el domingo tras la derrota en Linares, como ante el Sevilla Atlético con una imagen de clara impotencia

Juanito comunicando a Sabas y su cuerpo técnico la decisión.

Juanito comunicando a Sabas y su cuerpo técnico la decisión.

El Córdoba CF acaba de anunciar oficialmente la destitución de Juan Sabas como entrenador del equipo cordobesista, decisión prácticamente cantada tras la derrota del domingo en Linares (2-0) y las palabras posteriores del consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, incidiendo en la mala imagen tanto en este partido como en el anterior frente al Sevilla Atlético.

Cordobadeporte pudo confirmar que existió una reunión ya en la noche del domingo en Córdoba, aunque no en las oficinas del estadio, tras la que se apostó claramente por el relevo técnico en el banquillo para buscar un revulsivo, que 48 horas después hacía oficial la entidad atribuyendo la decisión a “la dirección deportiva del club”, que “toma esta decisión tras los resultados de los últimos partidos”.

Pese a ello, la demora vino justificada porque hubo que esperar para el anuncio a la autorización pertinente desde Baréin, que ya habría aprobado también el contrato del sustituto. Por este lapso a Sabas le dio tiempo a dirigir su última sesión de trabajo en la matinal de este lunes. Pero el camino a seguir estaba claro porque ya se ha cubierto un tercio de la primera fase de la liga y el equipo está fuera de la zona de play-off y de acceso a la Primera RFEF, además de a seis puntos del líder, el UCAM Murcia.

Sabas ya no tocará más el silbato en los entrenamientos del Córdoba CF.

Sabas ya no tocará más el silbato en los entrenamientos del Córdoba CF.

Sabas, que aún en la tarde-noche del domingo en su rueda de prensa tras el partido hablaba de haber salido de situaciones peores, debutó con dos victorias en los dos primeros encuentros, curiosamente siete meses después de haber sido elegido por el área deportiva cordobesista, ya que no pudo estrenarse en la temporada 2019-20 al interrumpirse la liga por el coronavirus y hubo de llegar a un nuevo acuerdo para la presente campaña. Pero desde ese 6 de 6 inicial, ese momento los datos son terribles: cuatro jornadas sin ganar, con 2 puntos de 12, y dos derrotas consecutivas con una gran imagen de impotencia del equipo para reaccionar ante la adversidad. El capítulo goleador en este mes y pico es esclarecedor: 2 goles marcados y 5 encajados.

Pero más allá de eso, el madrileño ha dejado muchas dudas en sus decisiones, con cambios a veces un tanto sorprendentes en sus onces semana a semana, el último de ellos este domingo en la portería, en una de esas medidas que parecen ya a la desesperada. Tampoco ha convencido en exceso con sus cambios durante los partidos, que pocas veces mejoraron lo que se estaba viendo en el césped de este Córdoba CF que necesita ascender imperiosamente al final de temporada.

El aragonés Pablo Alfaro está llamado a ser su sustituto, anuncio que no debería pasar de la noche de este martes porque mañana el equipo debería volver a los entrenamientos sobre las 10.30 horas. De hecho, el club en su comunicado apuntó que “en breve se comunicará quién será el próximo entrenador del Córdoba”.

Loading...

One Comments

  • juanasus 01 / 12 / 2020 Reply

    Pues que no se olviden las palabras de Javi Moreno, los que tienen que hacer que esto funcione son los jugadores, así que vaya tomando nota la dirección deportiva.

Deja un comentario