Juanito: “Me tocó el mercado más extraño de la historia”

El director deportivo del Córdoba CF recordó que muchos de los jugadores "que ya tenemos son de nivel top, pero necesitan complemento", aunque reconoció que “muchos con los que hablamos finalmente ya firmaron en Segunda División”

Este martes tuvo lugar la primera puesta en escena en solitario de Juan Gutiérrez ‘Juanito’ con motivo de la presentación de su primer fichaje como director deportivo del Córdoba CF, y el gaditano no pudo ser más gráfico para valorar su trabajo, porque a buen seguro “me ha tocado el mercado de fichajes más extraño de la historia”. Sin duda la crisis sanitaria lo provocó todo, como el retraso de las fechas que propiciarán la pretemporada más tardía y larga. De cualquier forma es su primera oportunidad en esta faceta en el fútbol español, de ahí que su objetivo sea “poner el mayor interés posible para hacer al Córdoba CF lo más grande con incorporaciones que mejoren lo que tenemos”.

Juanito recordó que el actual bloque blanquiverde “ya es realmente bueno”, porque los jugadores que “tenemos son de nivel top”. De hecho aseguró que “otros equipos ya quisieran tenerlos”. Con todo su rendimiento el curso pasado no fue el esperado, una laguna detectada por su equipo de trabajo, de ahí que la principal labor sea “complementar a los futbolistas importantes que hay y ayudarlos a mejorar su rendimiento”, para lo que “necesitan complemento y músculo y que no sólo puedan jugar para ellos”.

Dentro de ese grupo de refuerzos habría que situar a Darren Sidoel y los que vendrán, más “hombres que nombres”, como son también los casos de Manu Farrando y Djak Traoré, que siguen sin anunciados oficialmente pese a estar atado.

“Algunos de los nombres que van sonando están encima de la mesa y otros nos los ofrecieron pero miramos más alto”, apostilló, Juanito. Sin embargo esas aspiraciones no se vieron colmadas en todos los casos, al reconocer que “muchos de ellos con los que hablamos finalmente firmaron en Segunda División”.

De cualquier forma se mostró satisfecho porque “debido a la gran labor de mis compañeros manejamos un amplio listado” que desarrollar,  por lo que “estamos muy contentos con lo que tenemos y haremos un equipazo”, concluyó convencido.

Loading...

One Comments

  • Exsocio 05 / 08 / 2020 Reply

    Que pena, han firmado por un segunda.Y por un primera no ha firmado ninguno? no hay nada malo en decir nombres por ejemplo.
    Estabamos esperando la frase “han firmado por …” y ya la tenemos.

Deja un comentario