Juanito tildó de chantajista al agente de Iván Robles

El director deportivo del Córdoba ofreció una pormenorizada versión d cómo se llegó a la rescisión del contrato, después de que el representante pidiera "el doble de comisión" tras ofrecer una renovación por 40.000 euros más

Juanito aclarando en sala de prensa el caso Iván Robles tras la rescisión de su contrato.

Juanito aclarando en sala de prensa el caso Iván Robles tras la rescisión de su contrato.

La salida de Iván Robles del Córdoba CF vivió este jueves un penúltimo capítulo, porque el último tendrá lugar en los tribunales. Y es que después del comunicado de la agencia del jugador onubense, Premier fútbol, de la que forma parte Manuel Holgado, cargando contra el club blanquiverde tras proceder a la rescisión de su contrato, esta tarde el director deportivo cordobesista, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ ofrecía la versión del club. Era a su juicio momento de “decir la verdad”.

Juanito se remontó al origen, porque “todo empezó con una decisión deportiva, cuando Raúl Cámara y yo le comunicamos que íbamos a hacer uso de su ficha sénior”, algo que el jugador “se lo tomó bien como profesional”. Un momento que en su día captó la cámara de Cordobadeporte a mediados de agosto.

“Entonces me preguntó si tenía que ir a la concentración de Torrox y le comenté que se sentiría como un jugador más del Córdoba hasta que su agente encontrara equipo, porque no queríamos que se devaluara”, reveló. Luego se sucedieron los hechos, porque el futbolista “se lesiona precisamente en el stage, en un rondo, y lo hace de gravedad en el menisco porque sería para tres meses”. Tras ello “lo tratamos con todo el cariño posible con sus recuperadores” hasta que pasó por el quirófano en el Hospital Quirón hace unas semanas.

Después, cuando se acercaba el final del mercado, “hablamos con el agente y le propusimos hacerle ficha con el filial para que pudiera seguir entrenando” cuando recibiera el alta. Además “decidimos renovarle un año más para tener un gesto, con la idea de que tuviera un respaldo económico más que a nivel deportivo”.

En ese momento es cuando llega la primera negativa, porque “nos encontramos ante la no satisfacción del agente, porque quería otro tipo de contrato”. “Empiezo a ver que empezamos a ser chantajeados. No queríamos vernos en una situación desagradable y se decide ofrecer un aumento de salario de un 33 %. Incluso se ponen unas cantidades para la Segunda B Pro e incluso por ascenso a Segunda, pero siempre opcional”, describió.

“Al final hay negativa y nos querían obligar a que en caso de subir tuviera ficha con el primer equipo sí o sí. Nos reunimos personalmente con el jugador para hacerle ver la situación, pero entonces nos dimos cuenta de que él también pensaba como su agente”, apostilló Juanito. De manera que “ante un chantaje en toda regla el club se tenía que proteger y había que poner por encima el escudo y el nombre”.

Juanito añadió que “el jugador miente con su comunicado”, para desvelar incluso que en plenas negociaciones “el agente nos pidió el doble de comisión”.

González Calvo: “La actitud de Iván Robles y su agente supuso faltar el respeto al Córdoba CF”

Por su parte, el consejero delegado del club, Javier González Calvo, quiso respaldar las palabras de Juanito sobre la rescisión de un contrato que llega porque “la actitud de Iván Robles y su agente supuso faltar el respeto al Córdoba CF”. El CEO blanquiverde advirtió de que no va a consentir que “nadie venga a tomar el pelo a este club”.

Incluso detalló que se le ofreció “una renovación, que no novación, de 30.000 euros, más otros 10.000 que propuse yo, todo ello en contra de la dirección deportiva”. Además recordó que el club “tiene un acuerdo con el Hospital San Juan de Dios para tratamientos, pero Iván Robles fue intervenido en Quirón que es donde estaba el mejor cirujano y eso lo pagó el club”.

Etiquetas

Agentes de futbolistas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home14 | Iván Robles | Juanito | Segunda B |

Deja un comentario