“No sé si tenemos al mejor equipo de la categoría, pero sí sé que contamos con la mejor plantilla”

Miguel Valenzuela repasó todo el trabajo de "seis duros meses, con tres de confinamiento" de la dirección deportiva, tras el que lograron formar plantel "versátil" | "Con Elady hemos hablado muchas veces, si el Cartagena no hubiera contado con él estaría en el Córdoba"

Miguel Valenzuela, director general deportivo del Córdoba, se explayó esta tarde para hacer balance y detallar los “seis meses duros, con tres de confinamiento” trabajando para dar forma a la nueva estructura deportiva del Córdoba CF, pensado tanto en el presente, con la atención centrada en los diez fichajes del primer equipo, como en el futuro. Tras el cierre del mercado el pasado lunes comentó que  “ahora las ganas de empezar son todas, mi pasión es ésta y estamos deseando de ver competir al filial y al primer equipo con tres puntos por delante”.

El director general blanquiverde afirmó que “no sé si tenemos al mejor equipo de la categoría, pero sí sé que tenemos la mejor plantilla, el mejor once no lo sé”. Eso sí, con el plantel puesto en manos de Juan Sabas, que “se puede potenciar con el gran nivel del filial”, la realidad es que “las posibilidades de conseguir el objetivo deben ser altas”. Con todo, como buen hombre de fútbol es consciente de que “luego la competición nos pondrá en nuestro sitio, pero los medios se han puesto”.

Valenzuela se deshizo en elogios al trabajo desarrollado por cada uno de los componentes de la dirección deportiva, así como en muchos de los jugadores fichados y los que permanecen del pasado curso. También habló de los que no llegaron, y al margen de Diabaté, quizás el caso más significativo fue el del delantero del Cartagena Elady. “Con Elady hemos hablado muchas veces. Si el Cartagena no hubiera contado con él estaría en el Córdoba”, esgrimió, pero no fue así como adelantó Cordobadeporte, tanto que la pasada jornada “ya marcó en Segunda”.

Miguel Valenzuela acompañado de David Ortega y Juanito antes de afrontar su valoración sobre el mercado de fichajes.

Miguel Valenzuela, acompañado de David Ortega y Juanito, antes de afrontar su valoración sobre el mercado de fichajes.

En términos parecidos se refirió a Diabate, el delantero del Real Mallorca que al final no vino porque “se quedó allí para jugar con el primer equipo en Segunda, no se fue al Badajoz o al Marbella”, apostilló en su versión que puede verse en el vídeo, aseverando que “hemos peleado hasta el último minuto por Diabate”, para lo que “se pusieron todas las posibilidades sobre la mesa”. Además en el vídeo que ilustra la noticia hizo un repaso de sus principales favoritos al ascenso.

Con independencia de los fichajes frustrados, Valenzuela aseguraba que “están los que tienen que estar”. “Tenemos lo que queríamos. En la opción A no sólo hay un jugador, siempre son dos o tres. Hace cuatro meses me dicen que Mario (Ortiz) va a jugar en el Córdoba y voy a Santander yo a por él”, para sacar a relucir un gran dato, porque el centrocampista cántabro fue la pasada campaña “el quinto jugador que menos pases erró en Segunda”.

La opción de Oyarzun

Valenzuela reconoció que “el último día del mercado teníamos un problema porque nos faltaba un jugador por la izquierda para abrir el campo”. “Alain era un jugador de Segunda cotizadísimo, y sin embargo resolvimos el mayor problema que teníamos en el último día. Ya tenemos al que centra a los dos mejores rematadores de la categoría, porque Pio y Willy son jugadores top de Segunda B”, defendió.

Asimismo “buscábamos un un delantero ratonero, un perfil como el de Alberto Salido”. “Es una aberración los goles que ha marcado en su vida y lo conseguimos”, añadió. A la par, apuntó que “nos podíamos haber quedado sin dos o tres fichas sub-23 por el potencial sobrado que hay en el filial”. “De hecho si hubiéramos estado en Segunda yo hubiera apostado por Julio Iglesias y Luismi para completar las 25 fichas”, comentó.

Miguel Valenzuela durante su valoración del mercado de fichajes en la sala de prensa de El Arcángel.

Miguel Valenzuela durante su valoración del mercado de fichajes en la sala de prensa de El Arcángel.

Dentro de su análisis, el sevillano aseguró que con el plantel conformado “se puede utilizar cualquier sistema de juego gracias a la versatilidad de la plantilla. Incluso si se quiere plantear algún partido para estar arropadito atrás y salir a la contra tenemos gente rápida arriba”. Todo ello gracias a que “tenemos dos jugadores por puesto de alta calidad y se pueden hacer dos equipos con el mismo rendimiento”. Con todo ello aseguró que “la presión es la que te genera el club, me quedo con una frase de Manu Farrando, lo bonito es tener presión”.

Plantel más joven

Uno de los objetivos marcados en mayo era rebajar la edad media de la plantilla y eso se logró gracias a los diez fichajes, cuyo promedio es de 24,7 años. De ahí que Valenzuela hablara de “estructura de futuro y sostenible”, dado que “un porcentaje amplio de la plantilla tiene calidad para estar en Segunda A el próximo año, como es nuestro único objetivo”. Y por el segundo aspecto, comentó que “hemos abaratado en unos 350.000 euros el coste de la plantilla del año pasado, de ahí que sea sostenible, a la par que nos permitirá no hipotecarnos”.

En referencia a la marcha de la pretemporada, Valenzuela comentó que en general los resultados “los valoré poco normalmente” en su trayectoria en el fútbol. “Sí me quedo con el alto compromiso de los jugadores del pasado año, muchos vienen de vuelta y sólo hay buen ambiente. La palabra ascenso está de forma permanente en sus bocas. Me quedo con el compromiso de cada día, con independencia del buen nivel competitivo visto en cada partido”.

“No es casualidad que siempre haya un representante de la dirección deportiva en los entrenamientos. Queremos que se respire profesionalidad, y todo es trabajo”, destacó, porque en “cada entrenamiento se puntúa a cada jugador”, avisó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Diabaté | Elady | Fichajes | home13 | Miguel Valenzuela | Segunda B |

Comment List

  • Ancaza57 09 / 10 / 2020 Reply

    El pasado curso el mejor equipo del curso…, el anterior el mejor de la categoría…, el otro anterior , que no había color…, el de antes el mejor del volveremos a 1ª, de risa, cachondeo y pandereta y el de antes de este…, el equipo top…, top…, TOP MANTA, o mejor expresado MANTAZO. En definitiva y sin entrar en diatrivas YA MÁS QUE CONSAVIDAS…, me puede usted informar como me desapunto y que me devuelvan mi dinero…,.gracias de antemano. Y como dicen en los FUNERALES la familia le estará eternamente agradecida. Saluditos.ñ

  • RAFAEL 09 / 10 / 2020 Reply

    ancaza57 no necesitamos aficionados como tu. Quizas eras más feliz con Rafael Gomez “Sandokan” y SalenKo en el 11. Tio disfruta en positivo de las cosas y esperaa los acontecimiento para opinar.

Deja un comentario