Juanito: “Tenemos calidad suficiente como para intentar quedar campeones”

Con todo el director deportivo del Córdoba volvió a apelar a la "humildad pregonada", porque "con el escudo no se ganan partidos" | El finés Valtteri se estrena con el primer equipo, para jugar con el filial, como Mosquera si se queda | Julio Iglesias y Álex Meléndez no actuarán con el B, pero sólo uno tendrá plaza sub-23

Juanito junto a David Ortega en la Ciudad Deportiva, con Raúl Cámara al fondo.Juanito junto a David Ortega en la Ciudad Deportiva, con Raúl Cámara al fondo.

Juanito junto a David Ortega en la Ciudad Deportiva, con Raúl Cámara al fondo.

Las primeras presentaciones de los fichajes del Córdoba CF permitieron pulsar la actualidad del mercado con su director deportivo, Juan Gutiérrez. Así mismo Juanito también ofreció una valoración de la primera semana de pretemporada, para volver a apelar a la humildad como lo hizo en su primera aparición estival junto a Germán Crespo. “La humildad pregonada es lo necesario cuando te llevas un palo grande como el del año pasado. Hay que ir piano a  piano porque con el escudo, los jugadores y los contratos no se ganan todos los partidos”. Por ello “los jugadores están totalmente mentalizados para dar el máximo”.

Eso no quita que su pensamiento le lleve a afirmar que hay “calidad suficiente como para intentar quedar campeones”. Esa idea de aspirar al ascenso directo viene reforzada por un campeonato más normalizado, porque “con 34 partidos no es como antes que con 18 te entraban las prisas desde la tercera o cuarta jornada”. Con todo, Juanito es consciente que “seguro que se perderá algún partido inesperado, y alguno se atragantará en casa, pero hay que estar preparados para la media total de la competición”.

“No por empezar muy bien o mal hay que rasgarse las vestiduras. Tenemos que ser muy tranquilos y consecuentes. Tenemos al mejor entrenador y plantilla posibles. Simplemente será trabajar y trabajar para luego demostrar en el campo”, subrayó.

Sólo queda estar atentos y esperar que ningún jugador “se quiera ir”

Respecto a lo que resta por fichar, tras referirse a Edu Frías y Ricardo Visus, comentó que “lo único que queda es estar atento y seguir trabajando por si hay algún jugador que no esté contento y se quiera ir. Siempre en dirección deportiva, como pasó con Edu Frías, que se te vaya uno y estés preparado para traer otro de inmediato”, subrayó.

Sobre la prueba del colombiano Ferney Mosquera vino a confirmar lo adelantado por su agente en Cordobadeporte el pasado sábado. “La valoración es positiva, pero le trasladamos a los agentes que es un jugador por pulir. Le falta afinarse en aspectos técnicos, tácticos y físicos, y la propuesta es para continuar su formación en el filial. Esperamos que acepten la propuesta”, apuntó, una respuesta que debe ser del Academia del Aston Villa, más que de sus representantes.

Una de las novedades del martes fue la presencia del central y mediocentro finlandés Valtteri Vesiaho, con el primer equipo. Tras jugar la pasada campaña en el Haro Deportivo de Segunda B, Juanito señaló que “estará en dinámica con el primer equipo, como Abreu, y si no son convocados jugarán en el filial”. Valteri “puede dar, es un futbolista que no estaba tan bien definido en el primer equipo con Djak Traoré y Toni Arranz, que son más mixtos, para jugar de 6 u 8, mientras que este jugador es un seis más fijo, al igual que si viene Visus. Nos puede dar para algunas necesidades del campeonato en campos bastante complicados”.

Una plaza sub-23 será para Julio Iglesias o Álex Meléndez

“Tenemos lo que queremos. Cuando me preguntáis por la ficha del portero, por si necesitamos que sea sub-23 para abrir una ficha de primer equipo, es bueno no súper poblar al equipo. No vamos a echar de menos una situación que se nos presente”, aseguró.

Además de los referidos son varios los futbolistas del filial con el primer equipo, y tras semana y media de entrenamientos “se refrenda un poco todo lo que teníamos en mente con sus fichajes, pero necesitamos verlos en los amistoso para no salirnos del tiesto”.

Mención al margen merecían Julio Iglesias y Álex Meléndez, después de que el pasado curso “sufrieran graves lesiones. Tenemos todo agosto para decidir quién tendrá la ficha sub-23. Tendrán dinámica total del primer equipo, aunque uno de los dos tendrá ficha con el filial. Ya os digo un poco que no van a jugar con el filial, son jugadores del primer equipo”, aseguró para finalizar.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Director deportivo | Fichajes | home7 | Juanito | Segunda RFEF |

Deja un comentario