Luismi: “No me pensé dos veces renovar en el Córdoba”

El mediapunta mostró su "gran reto" en su presentación junto a José Ruiz, cuya experiencia le llevó a decir que se encuentran "en un proceso de coger las ideas del míster"

El Córdoba CF abrió este martes su serie de presentaciones con el joven Luismi Redondo y el experto defensa José Ruiz. Ambos coincidieron al comentar la ilusión que les supuso sus fichajes por un club como el blanquiverde. De ahí que el mediapunta de Plasencia fuese más que directo: “No me lo pensé dos veces cuando que me ofrecieron renovar”. De su lado, el valenciano comentó que todos los jugadores “quieren jugar en un equipo con la historia del Córdoba, que está en una categoría que no se merece”.

Luismi recobró que “el pasado ya fue un gran año” para él, de ahí que ahora con ficha del primer equipo tras rubricar su nuevo contrato por dos temporadas,  tiene “un gran reto, que es dar lo máximo para conseguir el objetivo”.

Luismi fue uno de los pocos jugadores que asistió a la presentación de las nuevas camisetas como aficionado en la grada.

Luismi fue uno de los pocos jugadores que asistió a la presentación de las nuevas camisetas como aficionado en la grada.

“Iremos paso a paso para llegar a tope al inicio de la temporada. Tenemos un buen equipo, pero tenemos que dar el máximo cada uno“, subrayó el jugador. Sin duda Luismi captó el mensaje del club para evitar caer en los errores del pasado, para ensalzar la figura de un Germán Crespo que le dio “un empujón al ponerme como titular en el primer equipo” al final de la pasada campaña. “Tengo la suerte de que estoy entrenando con los mejores y tener mucha rivalidad te hace mejorar en cada entrenamiento”, concluyó.

Ruiz: “Tenemos que ser un equipo dominador y muy vertical”

Por su parte, José Ruiz, que llegó del Lleida Sportiu para firmar por una temporada más otra opcional, reiteró que el Córdoba es un “gran club. Da gusto venir a entrenar, el club y la ciudad es muy familiar. Espero que la afición siga rugiendo, por nosotros no quedará. Podemos tener un día malo, pero las ganas no faltarán”.

Luismi Redondo y José Ruiz posando con las bufandas del Córdoba.

Luismi Redondo y José Ruiz posando con las bufandas del Córdoba. Autor: CCF

Sobre la primera semana de entrenamientos comentó que “los primeros días son difíciles. La pretemporada está para sufrir. Estamos en un proceso de coger las ideas del míster porque cada uno vinimos de un sitio. Tenemos que ser un equipo dominador y muy vertical, estamos captando esa idea”.

Los apuntes de Juanito

Por último, Juanito se refirió a los dos jugadores para apuntar que Luismi es “de sobra conocido para la afición. El año pasado ya apostó el club para que estuviera en dinámica del primer equipo y gracias a su rendimiento de menos a más se ganó el puesto. Ahora, ambos, porque también es apuesta de él, se queda aquí con plenos derechos. Este año nos dará muchas alegrías, porque tiene mucho gol y talento”.

Respecto a José Ruiz indicó que tiene “mucha experiencia en la categoría tras formarse en la cantera de Zaragoza y Getafe, y a pesar de su veteranía no tiene tanta edad. 31 años no es ser un jugador veterano y sí experimentado. Dará solidez al carril derecho”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | home8 | José Ruiz | Juanito | Luismi | Segunda RFEF |

Deja un comentario