¿Jugará el domingo el Córdoba en La Palma?

En principio el club tiene previsto viajar en la matinal del sábado desde Madrid, aunque también cabría la posibilidad de hacerlo desde Málaga o Sevilla si hubiera que volar a Tenerife por la influencia del volcán, para trasladarse posteriormente en barco a la Isla Bonita

Vista panorámica del estadio Silvestre Carrillo de La Palma bajo el impresionante Barranco de los Dolores.

Vista panorámica del estadio Silvestre Carrillo de La Palma bajo el impresionante Barranco de los Dolores.

La séptima jornada de la Segunda RFEF fijó en el calendario la visita del Córdoba CF al Mensajero, o lo que es lo mismo, volar a La Palma, la Isla Bonita en la que allá por julio nadie podría imaginar que su volcán entraría en erupción para desgracia de sus lugareños. Tras veinticuatro días de movimientos sísmicos y sin parar de emanar lava el panorama cada vez en más descorazonador. Junto a la tragedia principal muchas son las consecuencias derivadas desde el origen de esta desgracia natural, y una de ellas afecta a los vuelos regulares a su aeropuerto. De ahí que la gran cuestión es si la expedición blanquiverde podrá viajar el sábado como inicialmente tiene previsto.

En principio el partido no debería correr riesgo de celebración, aunque ya se aplazó uno, aquel de finales de septiembre ante el Montijo a los pocos días de iniciarse la erupciones en el volcán de Cumbre Vieja. El del Córdoba está fijado para el domingo a las 13.00 horas en la península. Para ello el plan inicial de viaje de la expedición blanquiverde es partir en la matinal del sábado hasta Madrid en AVE, para allí tomar un vuelo directo a La Palma siempre y cuando esté operativo su aeropuerto.

En esa caso el plantel cordobesista haría noche en la isla, donde el estadio del Mensajero está ubicado muy próximo al aeropuerto, justo en la zona este, opuesta a los rugidos del volcán. De manera que allí por el momento no llegan las emanaciones de gases de forma tan directa. Por ello en principio el Nuevo Silvestre Carrillo está libre de gases tóxicos bajo la belleza natural del Barranco de Los Dolores.

Las dos rutas posibles

En caso de que la abundante ceniza obligara a cerrar su aeropuerto, el Córdoba se vería obligado a viajar en barco desde Tenerife. En ese caso el viaje inicial no partiría desde Madrid, sino desde Sevilla o Málaga, para volar a Santa Cruz. Precisamente esa segunda vía fue la que tuvo que tomar el Mensajero la pasada jornada para jugar en Lepe ante el San Roque.

De cualquier forma la incertidumbre se mantendrá hasta el viernes, dado que los cambios en la isla se generan día a día. De hecho este martes nuevas barriadas se vieron obligadas a dejar sus casas, por lo que la evolución marcará el viaje y la celebración del partido. Cualquier alteración que llegase el sábado podría suponer el aplazamiento del partido, lo que llevaría al Córdoba CF a acumular una nueva causa de suspensión de su encuentros a lo largo de la historia, hasta ahora afectados por lluvia, niebla o nieve, el más reciente aquel ante el Rayo Vallevano de la pasada década. Por el momento nunca antes los efectos de un volcán provocaron un cambio de fechas para una jornada liguera. Así que habrá que estar atentos a la dirección en la que sople el viento.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | desplazamiento | erupción volcánica | home9 | La Palma | Mensajero |

Comment List

  • Serlei 13 / 10 / 2021 Reply

    La solución podría ser que se invirtiera el orden de los enfrentamientos con el Mensajero, es decir, primero en Córdoba y la segunda vuelta en La Palma

  • Potro 14 / 10 / 2021 Reply

    Y por qué no se juega el primer partido en el arcángel?

Deja un comentario