Torremolinos, otro test para un Córdoba de refresco (emisión on line)

Obligado a rotar y repartir minutos por las bajas, los blanquiverdes buscan ante los locales, invictos en la temporada aunque de Tercera RFEF, el pase al último cruce de su cuadro en la Copa RFEF

La plantilla del Córdoba con la mente en la Copa RFEF y La Palma.

La plantilla del Córdoba con la mente en la Copa RFEF y La Palma.

El Córdoba CF buscará este miércoles dar otro paso más en su camino dentro de la Copa RFEF, que desde el club se toma como vía para no faltar a la Copa del Rey 2021-22. Superar el cruce más difícil en teoría, el que le medía en primera ronda a la Balompédica Linense, de Primera RFEF, deja al Córdoba como ‘coco’ de su cuadro, ya que los otros equipos que quedan son de Tercera. Lo es su siguiente rival, el Juventud Torremolinos, y también el que sería el último para alcanzar las semifinales y el reto de la Copa, Yeclano Deportivo o Xerez CD.

Pero ese cartel de favorito, que evidentemente es real, no debe llevar a menospreciar a un cuadro malagueño que está firmando una temporada extraordinaria hasta el momento. Está en la competición porque ganó la Copa RFAF, derrotando en la final precisamente al potente Xerez CD, y ni ahí ni en la liga ha perdido ningún partido. Está en zona de play-off en el Grupo 9, donde apenas ha encajado tres tantos en los cinco encuentros que jugó.

El Córdoba tendrá que mantener su línea de firmeza en el juego y de capacidad goleadora, la mejor en las cuatro primeras categorías del fútbol español. Aunque deberá seguir haciéndolo con bajas, a mayor ritmo entre los que caen, casos de Puga y Miguel de las Cuevas como nuevos integrantes, que entre los que vuelven, como Julio Iglesias o antes Javi Flores, que no está al cien por cien aunque entrenó con el grupo, o Carlos Marín, que podría tener sus primeros minutos bajo las maderas.

Nuevas rotaciones

Otro Marín, Ale, es la gran novedad en la lista de convocados de Germán Crespo, algo que se presumía después de que ni él ni Christian Delgado estuvieran este martes en el partido del Córdoba B contra el Conil. Hay ganas de poder ver a unas de las sensaciones del filial en este inicio de liga.

Además, regresa José Ruiz, aunque no Toni Arranz, entre los que no estuvieron disponibles contra el UD San Fernando. El técnico adelantó días atrás que el siguiente intocable en descansar iba a ser Álex Bernal, aunque la falta de alternativas en esa zona lo dificulta. Sí lo hará Ekaitz Jiménez, que no está en la lista, por lo que Álex Meléndez tendrá una ocasión desde el inicio en una defensa muy alternativa a la habitual en liga con la entrada de José Alonso y Visus.

En El Pozuelo aguarda un nuevo examen para un Córdoba que hasta ahora ha sido superando casi todos los obstáculos de la temporada, no sólo en casa sino en los diferentes recintos fuera de casa. Esta vez, de nuevo, juega sin red, y con el reto añadido de evitar una prórroga que cargue más las piernas del plantel.

 

ALINEACIONES PROBABLES

JUVENTUD TORREMOLINOS: Amador, Nacho Lapeira, Lasly, Ismael Heredia, Urbina, Fran Castillo, Gerrit, Javi Amaya, Javi Lopez, Gato y Alexis.

CÓRDOBA CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Alonso, Visus, Álex Meléndez; Álex Bernal, Javi Flores; Luismi, Adrián Fuentes, Simo; Casas.

ÁRBITRO: Amir Ahmed, de Melilla.

CAMPO Y HORA: El Pozuelo (20:00 horas, PTV).

Etiquetas

CCF | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | home1 | Juventud Torremolinos |

Deja un comentario