Julia Figueroa cayó en la repesca en Doha

La judoca cordobesa acabó séptima clasificada en Catar, donde regresó a la competición tras su operación en el hombro, y gana enteros su pasaporte para los Juegos de Tokio

Julia Figueroa en una imagen de 2020. Foto: Federación Internacional de Judo

Julia Figueroa en una imagen de 2020. Foto: Federación Internacional de Judo

La judoca cordobesa Julia Figueroa se tuvo que conformar con una séptima plaza en el Masters de Doha, en Catar, prueba con la que regresó a la competición tras cuatro meses fuera de los tatamis por una operación en el hombro. La derrota en la repesca contra la portuguesa Catarina Costa le cerró la vía a lograr la medalla.

Figueroa entró por ranking en la competición ya en segunda ronda, en la que se deshizo por ippon de la azerí Leyla Aliyeva. La cordobesa estaba así a un paso de ganar su parte del cuadro, la B, pero en el combate que le hubiera abierto las puertas de luchar por el oro cedió ante la francesa Melanie Clement.

Así las cosas, ya sólo quedaba la vía de la repesca para meterse en uno de los combates por las medallas de bronce, pero su rival, Costa, le venció por ippon, como había hecho la francesa. Así que al final la representante del Valencia Club de Judo, que admitió llegar algo corta de preparación a la cita por las circunstancias, acabó compartiendo la séptima plaza del Masters con la argentina Paula Pareto.

La eliminación en primera ronda de la madrileña Laura Martínez ayuda a la cordobesa a aumentar su ventaja en la carrera olímpica, ya que sumó más puntos que la otra judoca española que pugna por la única plaza olímpica que se asigna a cada país en cada peso.

Loading...

Deja un comentario