Julia Figueroa, lista para su reaparición este lunes en Catar

Cuatro meses después de pasar por el quirófano, la judoca cordobesa regresará en el Máster de Doha buscando los primeros puntos del año para los Juegos Olímpicos de Tokio: "Llego muy justa, pero el objetivo principal es el de siempre: medalla"

Feliz. Julia Figueroa se volverá a enfundar el kimono de la selección española en las Antípodas.

Feliz. Julia Figueroa se volverá a enfundar el kimono de la selección española en las Antípodas.

Julia Figueroa está de vuelta. Tras algo más de cuatro meses de baja por lesión, después de pasar por el quirófano para rehabilitar su hombre izquierdo, la judoca cordobesa volará para reaparecer el lunes 11 de enero en el Máster de Doha, donde se darán cita las 36 mejores judokas del mundo de cada peso. Ahí es nada: ésa es la carta de presentación del primer envite de 2021, pensando en sumar puntos para los deseados Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían celebrarse en verano si el maldito coronavirus lo permite.

“Aunque llego muy justa de tiempos de recuperación voy con muchas ganas”, expuso Figueroa a Cordobadeporte, después de recortar dos meses a los plazos de recuperación. Eso sí, el optimismo de la cordobesa siempre lo lleva por bandera, de ahí que señalara que “el objetivo principal es el mismo de siempre: luchar por medallas”.

La número cuatro del mundo en -48 kilos volverá a los tatamis con las ideas muy claras, porque “si no consigo el objetivo principal me habré llevado el de volver a la competición e ir cogiendo ritmo antes de lo pensado”.

Con independencia del resultado que obtenga, Figuero desveló que “todavía no hay calendario confirmado” de próximas citass, pero su idea “más o menos es hacer una salida al mes”. Así que tendrá que elegir entre los Grand Slam de Tel-Aviv (18 al 20 de febrero), Tashkent (5 al 7 de marzo), Tblisi (26 al 28 de marzo), Turquía (1 al 3 de abril) y París (8 y 9 de mayo), así hasta llegar a una cita segura como será la del Mundial de Budapest (del 6 al 13 de junio).

Julia Figueroa,formada en el club Kodokán Córdoba, aún no tiene asegurado su pasaporte para la que sería su segunda cita olímpica, aunque cuenta con un buen colchón de puntos que la debe meter entre las 23 elegidas de la carrera olímpica. Su mayor rival es otra española, Laura Martínez, dado que sólo puede ir una representante por país y la madrileña ocupa el noveno lugar en el mismo peso. La pelea se decidirá el próximo 29 de junio de 2021, la fecha fijada por la Federación Internacional para dar por cerrada la clasificación olímpica.

Loading...

Deja un comentario